Connect with us

POLITICA

Clan Zacarías dejará a Vaesken un cementerio de máquinas y vehículos, y sin combustible

Publicado

el

De acuerdo a los datos a los cuales tuvieron acceso periodistas de Concierto Digital, al asumir el cargo Roberto González Vaesken, encontrará en la Gobernación del Alto Paraná un cementerio de maquinarias pesadas, otros vehículos livianos, y otros tantos guardados en talleres de distintos puntos del Alto Paraná.

Un derroche que ha sido una constante en el gobierno de Lucho Zacarías y se extiende con Fernando Schuster, quien completará el periodo de su jefe electo diputado; es precisamente en lo que tiene que ver con el supuesto “mantenimiento de maquinarias pesadas” y “reparación de vehículos”, servicios a los cuales generalmente no se ha accedido, pero sí desembolsado sumas millonarias a su nombre.

Uno de los datos más llamativos es que en los primeros días de la semana pasada, una vez conocido los resultados de las elecciones, nada menos que entre 8 a 10 maquinarias pesadas de la Gobernación fueron ingresados a un taller de Presidente Franco, específicamente en el barrio Padre Damián, a metros de la residencia del concejal municipal Wilfrido “Pilo” Benítez.

Según señalaron nuestras fuentes, la orden es dejar esas máquinas pesadas allí y disponer que sean reparadas poco antes del mes de agosto, cuando tenga que asumir el nuevo Gobernador, y si querrá disponer de ellos, tendrá que pagarlos. El detalle, es que los pagos para estas reparaciones ya fueron totalmente hechos desde la Secretaría de Hacienda del gobierno regional, a cargo del abogado Yamil Aquino.

El citado es personal de confianza del clan Zacarías, que se habría quedado con gran parte de este dinero, que superarían los 400.000.000 de guaraníes. Cada maquinaria, para su supuesta reparación, habría sido facturada en unos 35 a 40 millones de guaraníes, y la repartija de estos montos habría alcanzado al propio Lucho Zacarías, y su secretario de Transportes Manuel Amarilla.

Otro detalle con el que se encontrará Roberto González Vaesken, es que el stock de combustible para el año 2018 está siendo rápidamente utilizado, y muy difícilmente quede algún remanente para mediados de agosto. En este negociado, también habría alta participación de las proveedoras, quienes debían entregar el stock de acuerdo al uso, y extensivo hasta el mes de diciembre.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLITICA

Concejales deben homologar contrato para inicio de mensura judicial en exfinca 66

Publicado

el

por

Ante la impaciencia de los pobladores de la exfinca 66 de Ciudad del Este, el intendente Miguel Prieto emitió como Mensaje la resolución a la Junta Municipal por la cual se adjudica a una empresa para el servicio de la mensura judicial de los barrios afectados. Fue durante una sesión extra realizada ayer.

La empresa adjudicada es GeoCad Consultoria Topográfica & Ambiental de Jorge Daniel Quintana, con la cual la comuna debe firmar el contrato e iniciar los trabajos de mensura. Según Contrataciones Públicas son alrededor de Gs. 2.800 millones los que se destinarían para dicho fin.

Los concejales deben realizar la homologación de modo a que inicien los trabajos. Son más de 700 hectáreas la propiedad en cuestión afecta a unas 20.000 familias, e involucra a varios barrios desde el km 4, hasta el km 7, lado Acaray, como ser, Pablo Rojas, San Antonio, Che la Reina, La Blanca, Don Bosco, Mburucuyá y parte de Carolina.

Continuar leyendo

POLITICA

Gobernador del Alto Paraná afirma que están al día con rendiciones de cuentas

Publicado

el

por

El gobernador del Alto Paraná rechazó la acusación de falta de rendición sobre el uso de los fondos de emergencia, como señala el informe de la Comisión Bicameral de Control de Recursos de la Ley de Emergencia Sanitaria por la pandemia.

Roberto González Vaesken expuso la documentación de diversas rendiciones de cuentas de los fondos de emergencia, así como de otras fuentes de financiamiento.

“La Gobernación del Alto Paraná esta al día con las rendiciones del uso de los fondos de la Ley de Emergencia, así como también de los provenientes del FONACIDE y los Royalties, escribió en el Facebook el gobernador del Alto Paraná.

Según el informe de la Comisión Bicameral de Control de Recursos de la Ley de Emergencia Sanitaria hay varias instituciones que aún no rindieron cuenta, entre ellas la gobernación de Alto Paraná, información que es refutada por el gobernador. Se trata de la rendición de cuenta de 1 millón de dólares.

Continuar leyendo

POLITICA

A casi un mes de internas “Tiki” González intensifica recorridos

Publicado

el

por

Luis “Tiki” González Vaesken, precandidato a intendente de Presidente Franco por Concordia Colorada prosigue con sus visitas a los franqueños de cara a las internas del próximo 20 de junio.

“Planteamos los ejes fundamentales de nuestro programa de gobierno municipal y coincidimos en trabajar unidos para lograr el desarrollo, que es hora de priorizar el bien común y no los intereses personales o sectoriales”, dijo el precandidato luego de un encuentro en el barrio Santa Clara Centro.

“Hay mucha necesidad y eso implica desafíos y esfuerzos que debemos hacer todos en forma coordinada y eficiente”, sentenció.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas