POLITICA

Clan Zacarías dejará a Vaesken un cementerio de máquinas y vehículos, y sin combustible

Publicado hace

día

De acuerdo a los datos a los cuales tuvieron acceso periodistas de Concierto Digital, al asumir el cargo Roberto González Vaesken, encontrará en la Gobernación del Alto Paraná un cementerio de maquinarias pesadas, otros vehículos livianos, y otros tantos guardados en talleres de distintos puntos del Alto Paraná.

Un derroche que ha sido una constante en el gobierno de Lucho Zacarías y se extiende con Fernando Schuster, quien completará el periodo de su jefe electo diputado; es precisamente en lo que tiene que ver con el supuesto “mantenimiento de maquinarias pesadas” y “reparación de vehículos”, servicios a los cuales generalmente no se ha accedido, pero sí desembolsado sumas millonarias a su nombre.

Uno de los datos más llamativos es que en los primeros días de la semana pasada, una vez conocido los resultados de las elecciones, nada menos que entre 8 a 10 maquinarias pesadas de la Gobernación fueron ingresados a un taller de Presidente Franco, específicamente en el barrio Padre Damián, a metros de la residencia del concejal municipal Wilfrido “Pilo” Benítez.

Según señalaron nuestras fuentes, la orden es dejar esas máquinas pesadas allí y disponer que sean reparadas poco antes del mes de agosto, cuando tenga que asumir el nuevo Gobernador, y si querrá disponer de ellos, tendrá que pagarlos. El detalle, es que los pagos para estas reparaciones ya fueron totalmente hechos desde la Secretaría de Hacienda del gobierno regional, a cargo del abogado Yamil Aquino.

El citado es personal de confianza del clan Zacarías, que se habría quedado con gran parte de este dinero, que superarían los 400.000.000 de guaraníes. Cada maquinaria, para su supuesta reparación, habría sido facturada en unos 35 a 40 millones de guaraníes, y la repartija de estos montos habría alcanzado al propio Lucho Zacarías, y su secretario de Transportes Manuel Amarilla.

Otro detalle con el que se encontrará Roberto González Vaesken, es que el stock de combustible para el año 2018 está siendo rápidamente utilizado, y muy difícilmente quede algún remanente para mediados de agosto. En este negociado, también habría alta participación de las proveedoras, quienes debían entregar el stock de acuerdo al uso, y extensivo hasta el mes de diciembre.

Más leidas

Salir de la versión móvil