La fiscal Carolina Rosa Gadea requirió la prisión preventiva de los ciudadanos Charly Ramón Ocampos Alarcón, Víctor Alejandro Rotela Quintana y Renato Francis Alarcón Da Silva, a quienes imputó por hurto agravado. Los mismos permanecen recluidos en sede policial, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.
El ilícito se produjo el 26 de abril pasado, entre las 08:00 y 09:50 horas en las inmediaciones del hospital de la Fundación Tesâi, en el Área 2 de Ciudad del Este. En la oportunidad, la víctima Valentín Páez estacionó su camioneta Mazda, de color rojo, con matrícula CBR 051, para ingresar al citado nosocomio. A su salida se llevó la desagradable sorpresa que su vehículo ya no estaba en el lugar en donde dejó estacionado.
El hombre formuló la denuncia en la subcomisaría del barrio San Miguel y agentes policiales de diversas reparticiones iniciaron un rastrillaje, hasta que localizaron el rodado en la colonia San Isidro del distrito de Domingo Martínez de Irala. El vehìculo estaba al mando de Víctor Alejandro Rotela, quien iba acompañado de Charly Ramón y Renato Francis. Todos ellos fueron aprehendidos y quedaron a disposición del Ministerio Público.
Finalmente, la fiscal Carolina Gadea presentó la imputación y solicitó al Juzgado Penal de Garantías que convierta en prisión la detención preventiva que pesa sobre los sospechados.