Connect with us

POLITICA

Concejales rechazan “fato” de G. 44.000 millones con la basura, pero piden mejorar proyecto

Publicado

el

Solamente con el voto en disidencia del concejal Miguel Ángel Coronel, principal chupamedias y cómplice del clan Zacarías en la Junta Municipal, el pleno en la mañana de este miércoles aprobó el dictamen que suscribieron en forma conjunta dos Comisiones Asesoras, y rechazaron el enorme negociado que la intendenta quería materializar a costas del erario público.

El dictamen fue firmado por seis concejales, a saber, Teddy Mercado, María Portillo, Lilian de Aguinagalde, Celso Miranda, Juan Carlos Barreto y Herminio Corvalán, y señala entre otras cosas que la intendencia deberá ajustar su pliego de bases a las normativas vigentes y rediseñar el proyecto que enviaron.

Al hacer uso de la palabra, Teddy Mercado hizo una somera explicación señalando la necesidad urgente de mejorar el vertedero municipal. “Tenemos un vertedero con 30 años a cielo abierto, en cualquier momento tendremos allí una catástrofe medio ambiental. Hay que hacer ese mejoramiento si o si, hay que tomar la basura, tratarla, y dejar el perímetro en condiciones medio ambientales favorables, ya no amontonar basuras, sino seleccionarlas y tratarlas”, dijo Mercado.

Finalmente, el dictamen fue sometido a votación y terminó con la solitaria oposición de Coronel. Los concejales también aprobaron que se llame a los técnicos de la Comuna a que expliquen a la gente y al pleno de la Junta, exactamente qué es lo que quieren hacer en el vertedero, o sea, una especie de audiencia pública, donde también se hable de los montos.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLITICA

Concejales deben homologar contrato para inicio de mensura judicial en exfinca 66

Publicado

el

por

Ante la impaciencia de los pobladores de la exfinca 66 de Ciudad del Este, el intendente Miguel Prieto emitió como Mensaje la resolución a la Junta Municipal por la cual se adjudica a una empresa para el servicio de la mensura judicial de los barrios afectados. Fue durante una sesión extra realizada ayer.

La empresa adjudicada es GeoCad Consultoria Topográfica & Ambiental de Jorge Daniel Quintana, con la cual la comuna debe firmar el contrato e iniciar los trabajos de mensura. Según Contrataciones Públicas son alrededor de Gs. 2.800 millones los que se destinarían para dicho fin.

Los concejales deben realizar la homologación de modo a que inicien los trabajos. Son más de 700 hectáreas la propiedad en cuestión afecta a unas 20.000 familias, e involucra a varios barrios desde el km 4, hasta el km 7, lado Acaray, como ser, Pablo Rojas, San Antonio, Che la Reina, La Blanca, Don Bosco, Mburucuyá y parte de Carolina.

Continuar leyendo

POLITICA

Gobernador del Alto Paraná afirma que están al día con rendiciones de cuentas

Publicado

el

por

El gobernador del Alto Paraná rechazó la acusación de falta de rendición sobre el uso de los fondos de emergencia, como señala el informe de la Comisión Bicameral de Control de Recursos de la Ley de Emergencia Sanitaria por la pandemia.

Roberto González Vaesken expuso la documentación de diversas rendiciones de cuentas de los fondos de emergencia, así como de otras fuentes de financiamiento.

“La Gobernación del Alto Paraná esta al día con las rendiciones del uso de los fondos de la Ley de Emergencia, así como también de los provenientes del FONACIDE y los Royalties, escribió en el Facebook el gobernador del Alto Paraná.

Según el informe de la Comisión Bicameral de Control de Recursos de la Ley de Emergencia Sanitaria hay varias instituciones que aún no rindieron cuenta, entre ellas la gobernación de Alto Paraná, información que es refutada por el gobernador. Se trata de la rendición de cuenta de 1 millón de dólares.

Continuar leyendo

POLITICA

A casi un mes de internas “Tiki” González intensifica recorridos

Publicado

el

por

Luis “Tiki” González Vaesken, precandidato a intendente de Presidente Franco por Concordia Colorada prosigue con sus visitas a los franqueños de cara a las internas del próximo 20 de junio.

“Planteamos los ejes fundamentales de nuestro programa de gobierno municipal y coincidimos en trabajar unidos para lograr el desarrollo, que es hora de priorizar el bien común y no los intereses personales o sectoriales”, dijo el precandidato luego de un encuentro en el barrio Santa Clara Centro.

“Hay mucha necesidad y eso implica desafíos y esfuerzos que debemos hacer todos en forma coordinada y eficiente”, sentenció.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas