El Tribunal de Sentencias presidido por la jueza Zunilda Martínez y los miembros Alba Meza y Carlos Vera, condenaron hoy a Alfredo Ramón Ríos Villalba por robo agravado en grado de tentativa y lesión grave. La pena impuesta fue de 7 años de privación de libertad.
El hecho se produjo el 10 de abril de 2016 a las 20.15, en el asentamiento 29 de setiembre, a 3.500 metros de la ruta internacional, lado Monday. La víctima, Luís Arnaldo Caballero viajaba en su biciclo son su esposa y sus hijos menores, cuando fue atacado.
El hombre fue atacado por Ríos Villalba y un cómplice, de acuerdo al detalle de hechos, y tras echarlo del biciclo, lo apuñaló en el pecho, aprovechando que era una zona con poca iluminación. Los vecinos oyeron el pedido de auxilio de sus familiares y salieron a defenderlos.
Solo el hoy condenado fue aprehendido por los pobladores del sector y entregado a las autoridades policiales, el cómplice sigue prófugo. Desde entonces, Ríos Villalba está recluido en la Penitenciaria Regional y seguirá por varios años hasta compurgar la pena.
La presidenta del Tribunal explicó que este tipo de casos tienen consecuencias trágicas, que enlutan familias y deja secuelas irreparables en quienes pudieron seguir con vida, luego de estar en poder de ladrones que ponen en riesgo la vida de sus víctimas.
El Ministerio Público estuvo encabezado por el fiscal Julio César Yegros.