Connect with us

REGIONALES

Ebrio atropella y mata a hombre que estaba sentado en vereda

Publicado hace

día

Un hombre falleció en el Hospital de Traumas en la noche de ayer tras ser atropellado por un vehículo cuando se encontraba en la vereda de su residencia compartiendo con otras dos personas que siguen hospitalizadas. El hecho de arrollamiento se registró a las 16:00 horas sobre la avenida Ignacio A. Pane, en el barrio San José de Ciudad del Este.

Resultó víctima fatal Antonio Curtido González, de 38 años, cuyo deceso se produjo a las 23:15 horas. Eladio Curtido (71) y Rony Milciades Silva Ferreira (33) se encuentran hospitalizados en estado grave.

El accidente fue protagonizado por Rubén Pintos Reyes, de 21 años, quien estaba al mando de un Toyota, Vitz, color rojo. El joven dio positivo a la prueba de alcotest.

Según versiones los tres hombres se encontraban sentados en la vereda cuando fueron atropellados por el automóvil en cuestión. Así también impacto contra otro rodado de la marca Toyota, Corolla que se hallaba estacionado.

El conductor fue derivado a la Comisaría y el hecho comunicado al fiscal de turno Julio Paredes.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Asisten a familias de la comunidad indígena Puerto Barra en Naranjal

Publicado hace

día

Por

En un gesto de solidaridad y compromiso, un equipo de profesionales de salud llevó a cabo una jornada de atención integral en la comunidad indígena Aché de Puerto Barra, ubicada en Naranjal. Esta iniciativa fue encabezada por la Dra. Larissa Villalba, directora del Centro de Salud de Naranjal, quien contó con el apoyo de la Dra. Verónica Silvero, directora del Hospital de Santa Rita. Ambas médicas realizaron consultas a niños y adultos y distribuyeron medicamentos necesarios.

La Lic. Francisca Núñez, miembro de la Unidad de Salud de la Familia (USF) de Naranjal, se encargó de realizar controles de talla y peso, y entregó leche fortificada del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI). Además, ofreció la toma de Papanicolaou y pruebas de VPH a las mujeres de la comunidad.

La jornada también incluyó una campaña de vacunación para personas de todas las edades, llevada a cabo por integrantes de la USF Naranjal, asegurando así la protección de la comunidad contra diversas enfermedades.

Este despliegue de esfuerzos por parte de los profesionales de la salud es una muestra de su dedicación y compromiso para ofrecer atención médica integral y mejorar la calidad de vida de la comunidad indígena Aché de Puerto Barra.

Continuar leyendo

REGIONALES

UNE marca presencia en conferencia dictada por Premio Nobel de la Paz

Publicado hace

día

Por

El Rector de la Universidad Nacional del Este (UNE), Prof. Dr. Osvaldo De La Cruz Caballero Acosta, participó de la actividad organizada por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) referente a la “Conferencia Magistral con la Dra. Rigoberta Menchú – Premio Nobel de la Paz”, realizada el martes 21 de mayo, en el Auditorio del Puerto de Asunción.

El Dr. Caballero Acosta integró la comitiva de la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP) que entregó una placa de reconocimiento a la ilustre visitante, destacada figura mundial, ganadora del Premio Nobel de la Paz, activista por los derechos humanos y la justicia social.

El CONES organizó la conferencia con el objetivo de que los participantes aprovechen la oportunidad de escuchar la invaluable experiencia y conocimiento de una persona inspiradora cuyo trabajo ha tenido un impacto profundo en la lucha por la justicia y la igualdad en todo el mundo.

Continuar leyendo

REGIONALES

Sistema HIS se fortalece en Itakyry

Publicado hace

día

Por

Suman así 43 servicios de Alto Paraná con utilización del Sistema Informático en Salud – HIS

La USF Rancho Alegre de Itakyry, ha implementado con éxito el Sistema de Información en Salud (HIS) optimizando a partir de ahora la atención médica para todos.

Con capacitación adecuada, el personal de la Unidad de Salud, está listo para brindar un servicio más eficiente y preciso.

Menos tiempo de espera, diagnósticos más rápidos y un cuidado más completo para los pacientes.

Todas las reacciones:

55

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas