Connect with us

Sin categoría

Habilitan plazoleta en Presidente Franco

Publicado hace

día

El Intendente de Presidente Franco, Roque Godoy habilitó el sábado pasado, una plazoleta y un parque infantil ubicados en el Km 1. En el acto estuvieron presentes autoridades de la comuna, miembros del Club de Leones y vecinos del lugar.

La construcción de las obras fueron mediante un convenio entre el Club de Leones y la comuna franqueña que facilitó los recursos para el efecto.

La Presidente del club,  María Estela Jara agradeció al jefe comunal por la apertura y por hacer realidad una iniciativa de hace años y que nunca se pudo realizar por falta de recursos. «Estoy segura que la comunidad hará un buen uso de estas mejoras» manifestó Jara .

Finalmente, Roque Godoy expresó su contento por la obra realizada. 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Falso panadero asalta boca de cobranza en supermercado

Publicado hace

día

Por

Un delincuente vestido de panadero ingresó a una boca de cobranza con un pedazo de torta y engañó a la cajera de nombre Leticia Jazmín Cardozo Maciel (21), que atendía en el lugar, le dijo que le traía el obsequio (la torta).

La joven accedió y permitió el ingreso al hombre, momento en que desenfundó un arma de fuego e intimó a la entrega del dinero que había en caja.

Sucedió en el interior del supermercado Stock del Km 5,5 La Blanca de Ciudad del Este. Se desconoce el monto hasta el momento.

Tras el hecho, salió del local y supuestamente abordó una motocicleta que conducía su cómplice y se dieron a la fuga.

Continuar leyendo

Sin categoría

Imputan a una mujer por tenencia y comercialización de estupefacientes

Publicado hace

día

Por

El fiscal Manuel Rojas Rodríguez imputó a una mujer que se dedicaba presuntamente a comercializar drogas en un vecindario y solicitó además su prisión preventiva. Se trata de Noemí Rojas (46), quien enfrenta cargos por tenencia y comercialización de estupefacientes. La misma se encuentra privada de libertad en la Dirección de Policía de Ciudad del Este, a disposición de la Justicia.

La encausada fue detenida este 3 de julio, alrededor de las 20:50 horas, durante el allanamiento de su vivienda, en el barrio Aurora del distrito de Naranjal, al sur del departamento de Alto Paraná. El procedimiento estuvo a cargo de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico n.º 2 y agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Durante el operativo, los intervinientes incautaron del lugar 41 gramos de cocaína y 23 recipientes vacíos que suelen utilizarse para dosificar cocaína, además de un teléfono celular y billetes de baja denominación que serían producto de la venta al menudeo de estupefacientes.

Según la investigación, la droga incautada estaba lista para su comercialización y distribución, actividad a la que se había estado dedicando presumiblemente la encausada desde hace bastante tiempo. Por lo tanto, el fiscal Rojas Rodríguez resolvió su imputación y requirió al Juzgado que decrete su prisión preventiva.

Continuar leyendo

Sin categoría

12 años de pena de cárcel para violador

Publicado hace

día

Por

La fiscal Carolina Rosa Gadea representó al Ministerio Público en un juicio oral y obtuvo una condena de 12 años por un caso de coacción sexual y violación de una adolescente. La audiencia pública concluyó este jueves 4 de julio en el Poder Judicial de la capital del Alto Paraná.

El condenado, A.T (59), fue encontrado culpable por el Tribunal de Sentencia presidido por la jueza Alba Meza y conformado por los magistrados Margarita Martínez y Diego Duarte.

Según los antecedentes, las agresiones sexuales se produjeron en varias oportunidades, siendo víctima una adolescente de 17 años. Como consecuencia de las violaciones, la víctima quedó embarazada y tuvo un hijo.

Tras la denuncia, la Fiscalía inició la investigación y como primera medida ordenó que la víctima fuera inspeccionada por un médico forense y evaluada por una profesional psicóloga del Centro de Atención a Víctimas, confirmando los hechos punibles contra la autonomía sexual.

Tras recopilar los elementos incriminatorios, la fiscal Carolina Gadea formuló la imputación contra Torres Florenciani, logrando llevarlo a juicio y obtener su condena a 12 años de pena privativa de libertad.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas