POLITICA

Multimillonario negociado del clan Zacarías con la basura pone a prueba a concejales

Publicado hace

día

La sesión extraordinaria para tratar el tema será en la mañana de este miércoles. La Junta Municipal de Ciudad del Este deberá expedirse sobre una licitación con un despilfarro de 44.000 millones de guaraníes, que la intendenta Sandra de Zacarías desea “clavar” al contribuyente para un supuesto proyecto de tratamiento de residuos en el Vertedero Municipal de Ciudad del Este.

No se conoce otro dictamen que no sea uno firmado por el concejal Celso Miranda Kelembú, que plantea rechazar la licitación, sin argumento alguno, pero señalando que se pueden recurrir a “otros proyectos”, sin tampoco señalar cuál, para mejorar el sistema de disposición final de las basuras en la capital departamental.

Solamente una mayoría opositora de por lo menos seis concejales, podría evitar este feroz despilfarro, lo cual es incierto teniendo en cuenta que el bloque denominado “G8” está totalmente desecho ya desde antes de las elecciones del 22 de abril. Incluso, después de los comicios, los colorados que integraban ese bloque se desentendieron de la “lucha contra la corrupción” y facilitaron la adjudicación de otro despilfarro, de 2.021 millones de guaraníes para la prensa amiga.

Si bien algunos ediles de la oposición siguen señalando que el bloque opositor sobrevive, la verdad es que Juan Carlos Barreto, Lilian de Aguinagalde y Juan Ángel Núñez ya pasaron aparentemente a responder nuevamente a los intereses del clan Zacarías. Lo cierto es que este millonario despilfarro no tiene razón de ser, y la única intención de la intendenta y su familia es adjudicar el “fato” a la empresa “El Farol”, que está ligada a ellos mismos, y quedarse con el dinero del pueblo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más leidas

Salir de la versión móvil