Connect with us

REGIONALES

Requieren juicio oral para acusado por robo agravado

Publicado hace

día

La fiscal Juliana Giménez Portillo formuló acusación contra Daniel Franco (28) por la supuesta comisión del hecho punible de robo agravado, y a la vez requirió la elevación de la causa a juicio oral y público. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías número 2, a cargo del magistrado Amílcar Antonio Marecos.

Según los antecedentes, el encausado fue privado de su libertad el 28 de octubre del 2017 durante un procedimiento efectuado por agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, en el marco de la pesquisa del ilícito ocurrido el 30 de setiembre de ese año.

En aquella oportunidad, el ahora procesado y un desconocido atacaron a Bernardo Molinas Marecos frente a su domicilio y le robaron su automóvil Toyota, Premio, año 2007, de color plateado, con matrícula 370. El hecho ocurrió en el km 10, calle Parapití, Fracción Naranjal, a unos 3.000 metros de la Ruta Internacional número 7 «Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia».

Inicialmente, Molinas Marecos al ser atacado por los delincuentes, que estaban fuertemente armados, apagó el motor de su rodado, momento en que fue bajado a la fuerza y tirado al suelo. Pero como no conseguían dar arranque al automotor, obligaron nuevamente a la víctima a subir al rodado, manifestándole uno de los sujetos “emo arranka cheve la nde vehículo, o sino ro jukata” (arrancá tu vehículo o sino te mato). Una vez activado el arranque, los asaltantes se dieron a la fuga en el rodado.

Mientras, el afectado abordó una camioneta Toyota Hyunday Tucson y persiguió por unos 500 metros a los delincuentes, chocando por la parte trasera del auto. Sin embargo, la camioneta quedó inmovilizada, situación aprovechada por los sujetos para escapar del sitio con paradero desconocido.

Tras la denuncia, investigadores policiales iniciaron la pesquisa y mediante filmaciones de circuito cerrado pudieron identificar a Daniel Franco como uno de los presuntos autores del hecho, hasta que un mes después procedieron a su aprehensión. El presunto asaltante fue imputado por la fiscal Juliana Giménez, quien ahora radicó la formal acusación.

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REGIONALES

Peregrinos podrán practicar en máquina de votación

Publicado hace

día

Por

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) aprovechando la aglomeración de gente en la festividad de Caacupé instala este 07 y 08 de diciembre máquinas de votación para que quienes deseen puedan practicar de cara a las próximas elecciones.

Los funcionarios del TSJE son quienes se encargarán de capacitar a las personas, de modo a que puedan llegar al 18 de diciembre sabiendo cómo usar la máquina de votación.

Las máquinas estarán instaladas en la plaza José María Fariña, al costado de la basílica de Caacupé.

Continuar leyendo

REGIONALES

Anuncian construcción de puente entre Pilar y Puerto Cano

Publicado hace

día

Por

Los presidentes de Paraguay y Argentina anunciaron el acuerdo para la construcción de un nuevo puente entre ambos países, que unirá a las localidades de de Pilar y Puerto Cano.

Al finalizar la Cumbre del Mercosur, este martes en Montevideo, los mandatarios Mario Abdo Benítez y Alberto Fernández mantuvieron un encuentro bilateral en donde anunciaron el proyecto.

El presidente Abdo Benítez mencionó anteriormente la intención del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) de financiar el proyecto y la creación de una comisión mixta para realizar las obras.

El nuevo puente estará en ubicación estratégica, al ser la ciudad de Pilar el puerto paraguayo en aguas profundas de la hidrovía Paraná-Paraguay.

Abdo y Fernández participaron de una nueva cumbre del Mercosur en donde se presentaron las posturas de los países miembros de plantear las diferencias que existen a nivel interno sobre los aranceles comunes y negociaciones de acuerdos con otros países y bloques.

El jefe de Estado paraguayo defendió la necesidad de enriquecer al bloque a través del debate de manera a aprovechar el potencial de la región del Cono Sur para la producción de energías limpias y de alimentos.

Continuar leyendo

REGIONALES

Elevadas temperaturas en víspera de Caacupé

Publicado hace

día

Por

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica de vuelta un ambiente muy caluroso en todo el país, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste.

Para este miércoles y los próximos días, se mantendrían las altas temperaturas, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos predominantes del noreste.

Asimismo el contenido de humedad en el ambiente seguiría elevado, lo que propiciaría a que la sensación térmica sea superior a la temperatura del aire.

En ese contexto, Meteorología informa que las máximas en la zona del Chaco paraguayo estarían en el orden de los 38 a 40 grados, mientras que en la región Oriental abarcarían entre los 35 a 39 grados.

Respecto a las lluvias, estas se darían en forma de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas para los departamentos de Concepción, San Pedro, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Alto Paraná, Amambay,  Canindeyú, Alto Paraguay y Boquerón.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas