Connect with us

REGIONALES

Altas condenas y medidas de seguridad para miembros del PCC

Publicado hace

día

Severas condenas con medidas de seguridad fueron impuestas a cuatro integrantes del Primer Comando Capital (PCC), que fueron juzgados en audiencia pública en Ciudad del Este. Los magistrados Herminio Montiel, Milciades Ovelar y Efrén Giménez, resolvieron por unanimidad las penas para los acusados.

Marcos Alessandro Dos Santos o Sidney Da Silva Cordeiro, alias “Nei”, fue condenado a 15 años de privación de libertad, más 6 años de medidas de seguridad. De acuerdo a las explicaciones del juez Montiel, el hombre es considerado uno de los líderes de la banda y además ya tiene condenas anteriores por casos de homicidio y producción de documento público de contenido falso.

El otro líder de la banda marginal es Sidimar Cordeiro Da Silva quien fue condenado a 14 años de prisión y 3 años de medidas de seguridad. Los años de condena difieren, precisamente por los antecedentes de hechos punibles anteriores.

A criterio del tribunal, Julio César Gómez Da Silva y Mario Monteiro fueron reclutados por los líderes del PCC y se les impuso las penas de 12 y 9 años de privación de libertad, respectivamente. Todos deberán guardar reclusión en el penal regional de Ciudad del Este, atendiendo al pedido de la defensa.

EL CASO: Los hoy condenados fueron acusados por los hechos punibles de robo agravado, asociación criminal, violación a la Ley de Armas y resistencia. Finalmente se logró probar los dos primeros casos mencionados.

Están involucrados en robos millonarios ocurridos entre los distritos de Santa Rosa del Monday, Iruña y Raúl Peña, entre diciembre del 2013 y mayo del 2014, de acuerdo a la acusación de las fiscalas María del Carmen Meza y Rocío Valdez.

En uno de los asaltos se alzaron con más de 200 millones de guaraníes, luego 3 millones de la moneda nacional y, por último, una tentativa de robo agravado a una pareja que se desplazaba en la zona de Santa Rosa del Monday.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Atrapan a pervertido que abusaba de su hija biológica

Publicado hace

día

Por

En la mañana de este jueves, a las 07:00 horas, encontraron en la vía pública, en el barrio Nueva Esperanza de Santa Rita a un sujeto acusado por haber violado a su propia hija.

Se trata del pervertido identificado con las iniciales CRECENCIO A. D.G., de 44 años de edad, quien cuenta con ORDEN DE DETENCION PREVENTIVA, en la Causa N°: 410/2021 EN LOS HECHOS CARÁTULADOS ABUSO SEXUAL EN NIÑOS y otro HECHO PUNIBLE DE INCUMPLIMIENTO DEL DEBER LEGAL ALIMENTARIO INVESTIGADO EN LA CAUSA N°: 6056 -2016, ambos firmados por el Juez Penal de Garantías de Santa Rita ABG. BERNARDO SILVA.

Según el reporte, el Departamento de Investigación de Santa Rita, tras tarea de inteligencia obtuvo información que una persona con orden de captura se encontraría en la ubicación referida, por lo que tomaron intervención y tras una estricta vigilancia, ocasión que el violador fue abordado, constatándose su situación.

La detención se comunicó al Ministerio Público y al Juzgado Penal de Garantías.

Continuar leyendo

REGIONALES

Recuperan vehículo «clonado» de la hija del ex presidente de Paraguay

Publicado hace

día

Por

Hilux con las mismas características y placas brasileñas circulaba en Brasil cuando fue confiscada. Fue el martes último, la Policía Federal Rodoviaria del Brasil detuvo a un conductor que manejaba una Hilux en la BR-163, en Guaíra, estado de Paraná.

Tras consultas, se verificó que el vehículo original pertenece a la hija del ex presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos. El vehículo clonado fue incautado y el conductor detenido por receptación. Dentro del vehículo, los agentes encontraron placas paraguayas, las mismas utilizadas en el vehículo real de la mujer.

En la inspección, los agentes verificaron que la camioneta estaba preparada para el transporte de grandes cantidades de ilícitos, ya que tenía la suspensión alterada (más alta) y estaba circulando con un lastre, un peso utilizado para bajar la altura del vehículo y ser conducido vacío sin llamar la atención de las fiscalizaciones.

Ante los hechos, el conductor, oriundo de Santa Catarina, fue remitido a la Policía Federal para el registro del delito.

Continuar leyendo

REGIONALES

«Padrinazgo» para que empresarios usen espacio público en CDE

Publicado hace

día

Por

Los concejales de Ciudad del Este aprobaron ayer en sesión ordinaria el «padrinazgo» a la empresa Soriano S.A. consistente en el uso de espacio público, es decir paseo central aparentemente para uso como estacionamiento.

Esta vez, se trata de la avenida Luis Maria Argaña, la aprobación de uso es desde la avenida Adrián Jara hasta Monseñor Rodríguez. Según explicó el concejal Pedro Acuña, los empresarios se encargarán de «hermosear» el paseo central con sus recursos.

Cabe decir que muchos espacios públicos, avenidas y paseos centrales fueron entregados a empresarios que utilizan como estacionamiento sin invertir ninguna mejora, otros puntos hasta talaron árboles masivamente.

La aprobación de este pedido fue por unanimidad de los ediles.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas