REGIONALES

Altas condenas y medidas de seguridad para miembros del PCC

Publicado hace

día

Severas condenas con medidas de seguridad fueron impuestas a cuatro integrantes del Primer Comando Capital (PCC), que fueron juzgados en audiencia pública en Ciudad del Este. Los magistrados Herminio Montiel, Milciades Ovelar y Efrén Giménez, resolvieron por unanimidad las penas para los acusados.

Marcos Alessandro Dos Santos o Sidney Da Silva Cordeiro, alias “Nei”, fue condenado a 15 años de privación de libertad, más 6 años de medidas de seguridad. De acuerdo a las explicaciones del juez Montiel, el hombre es considerado uno de los líderes de la banda y además ya tiene condenas anteriores por casos de homicidio y producción de documento público de contenido falso.

El otro líder de la banda marginal es Sidimar Cordeiro Da Silva quien fue condenado a 14 años de prisión y 3 años de medidas de seguridad. Los años de condena difieren, precisamente por los antecedentes de hechos punibles anteriores.

A criterio del tribunal, Julio César Gómez Da Silva y Mario Monteiro fueron reclutados por los líderes del PCC y se les impuso las penas de 12 y 9 años de privación de libertad, respectivamente. Todos deberán guardar reclusión en el penal regional de Ciudad del Este, atendiendo al pedido de la defensa.

EL CASO: Los hoy condenados fueron acusados por los hechos punibles de robo agravado, asociación criminal, violación a la Ley de Armas y resistencia. Finalmente se logró probar los dos primeros casos mencionados.

Están involucrados en robos millonarios ocurridos entre los distritos de Santa Rosa del Monday, Iruña y Raúl Peña, entre diciembre del 2013 y mayo del 2014, de acuerdo a la acusación de las fiscalas María del Carmen Meza y Rocío Valdez.

En uno de los asaltos se alzaron con más de 200 millones de guaraníes, luego 3 millones de la moneda nacional y, por último, una tentativa de robo agravado a una pareja que se desplazaba en la zona de Santa Rosa del Monday.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leidas

Salir de la versión móvil