A las 23:00 horas aproximadamente de ayer en la vía pública, en inmediaciones de la Costanera de Encarnación se logró la detención de un brasileño con orden de captura internacional por homicidio calificado. El hombre al momento del procedimiento presentó un documento de identidad con contenido falso. El detenido fue traslado al Departamento de Investigaciones del Alto Paraná.
Se trata de Luis Fernando Da Silva Soares Junior, apodado «Perneta», de 38 años. El hombre cuenta además con otras seis órdenes de captura y sería uno de los principales líderes de la Facción Criminal Brasileña “BALA NA CARA”, con base en el estado de Río Grande do Sul.
En poder del mismo se incautaron una camioneta Kia, Sportage, color bronce con chapa GAE-286,
un celular Samsung, J1, blanco, constancia de Patrón de Embarcaciones Deportivas N° 555 expedido por la Armada Paraguaya, prefectura de Itapuá, carnet de Admisión Permanente, cédula de identidad brasileña, carnet de Registro de Arma de Fuego, expedido por el Departamento de Portación de Armas de Fuego Policía Nacional perteneciente a la Pistola marca Glock calibre 40,
carnet de Portación de Arma expedido por el Departamento de Portación de Armas de Fuego Policía Nacional, Carnet de Tenencia de Arma expedido por la DIMABEL y Cédula Tributaria todos a nombre de Cristiano Da Silva Pinheiro.
El procedimiento se encuentra a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Abogada Alicia Sapriza.