El expresidente estadounidense Donald Trump dijo hoy que mantendrá su campaña para convertirse en el candidato republicano a la Casa Blanca aun si es condenado, después de que ayer se presentaran nuevas acusaciones en su contra por el manejo de documentos clasificados.
«No hay nada en la Constitución que diga que debería hacerlo», señaló en una entrevista radial, ante la consulta del conductor conservador John Fredericks sobre si una sentencia desfavorable provocaría que se retire de la carrera.
«Incluso los locos de la izquierda radical dicen que no, que eso no me detendría, y tampoco me detendría. Esta gente está enferma», manifestó, en declaraciones recogidas por la agencia AFP.
El equipo que encabeza el fiscal especial Jack Smith presentó la víspera tres nuevas acusaciones contra Trump en el marco de la investigación por los documentos clasificados encontrados en la mansión del magnate republicano en Mar-a-Lago, Florida, después de que dejara el cargo.
De acuerdo con el fiscal, el exmandatario, favorito en la interna del Partido Republicano, pidió borrar grabaciones de las cámaras de seguridad de su residencia para evitar que sean entregadas a la justicia.
«Esas eran grabaciones de seguridad. Se las entregamos», indicó Trump en la entrevista radial, según medios locales.
La semana pasada, una jueza determinó que el juicio en su contra por el mal manejo de documentos clasificados, que incluían secretos nucleares y de defensa, comenzará en mayo de 2024, en plena campaña electoral.