Connect with us

REGIONALES

Acusan a 5 hombres detenidos con casi 300 kilos de marihuana

Publicado hace

día

La Fiscalía Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico solicitó el juzgamiento de 5 hombres detenidos con casi 300 kilos de marihuana prensada, en noviembre del año pasado. El fiscal Manuel Rojas Rodríguez presentó el requerimiento conclusivo y solicitó la elevación de la causa a juicio oral y público.

Los acusados son Luis Alberto Chamorro Miranda (23), Mauricio Almada (21), Ezequiel Sanabria Espínola (25), Mario Rolín (36) y Laucidio López Armoa (42), quienes soportan cargo por tenencia sin autorización de sustancias

estupefacientes y se encuentran recluidos en la Penitenciaría Regional de Alto Paraná.

Según los antecedentes, la aprehensión de los sospechosos se produjo el 5 de noviembre de 2017, a las 11:45 horas aproximadamente, durante el allanamiento de una vivienda realizado en el barrio Padre Damián de Presidente Franco. El operativo estuvo encabezado por el fiscal Rojas Rodríguez y contó con el acompañamiento de agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Durante la revisión del inmueble, los intervinientes requisaron 12 bolsas arpilleras con panes prensados de marihuana, que estaban ocultas en una habitación y el pasillo. De otra dependencia fue incautada 5 paquetes rectangulares de la sustancia prohibida, totalizando 296,860 kilos.

Según informaciones de inteligencia de los antidrogas, minutos antes del allanamiento de la vivienda, propiedad de Zunilda Aquino, los sospechosos Ezequiel Sanabria, Laucidio López y Mario Rolín habrían llegado al lugar con 12 bolsas arpilleras conteniendo marihuana prensada que transportaban en un automóvil VW Parati, con matrícula AXS 585.

El cargamento fue recibido por Luis Alberto Chamorro Miranda, quien es el concubino de la dueña de casa y pudo darse inicialmente la fuga al percatarse de la presencia de la comitiva, aunque luego fue privado de su libertad. A su vez, Mauricio Almada llegó al mismo momento del automóvil, en una motocicleta de la marca Star, modelo SK15 NT, de color rojo, sin chapa, quien sería el principal intermediario para la venta de las drogas incautadas, según los investigadores.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Atrapan a pervertido que abusaba de su hija biológica

Publicado hace

día

Por

En la mañana de este jueves, a las 07:00 horas, encontraron en la vía pública, en el barrio Nueva Esperanza de Santa Rita a un sujeto acusado por haber violado a su propia hija.

Se trata del pervertido identificado con las iniciales CRECENCIO A. D.G., de 44 años de edad, quien cuenta con ORDEN DE DETENCION PREVENTIVA, en la Causa N°: 410/2021 EN LOS HECHOS CARÁTULADOS ABUSO SEXUAL EN NIÑOS y otro HECHO PUNIBLE DE INCUMPLIMIENTO DEL DEBER LEGAL ALIMENTARIO INVESTIGADO EN LA CAUSA N°: 6056 -2016, ambos firmados por el Juez Penal de Garantías de Santa Rita ABG. BERNARDO SILVA.

Según el reporte, el Departamento de Investigación de Santa Rita, tras tarea de inteligencia obtuvo información que una persona con orden de captura se encontraría en la ubicación referida, por lo que tomaron intervención y tras una estricta vigilancia, ocasión que el violador fue abordado, constatándose su situación.

La detención se comunicó al Ministerio Público y al Juzgado Penal de Garantías.

Continuar leyendo

REGIONALES

Recuperan vehículo «clonado» de la hija del ex presidente de Paraguay

Publicado hace

día

Por

Hilux con las mismas características y placas brasileñas circulaba en Brasil cuando fue confiscada. Fue el martes último, la Policía Federal Rodoviaria del Brasil detuvo a un conductor que manejaba una Hilux en la BR-163, en Guaíra, estado de Paraná.

Tras consultas, se verificó que el vehículo original pertenece a la hija del ex presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos. El vehículo clonado fue incautado y el conductor detenido por receptación. Dentro del vehículo, los agentes encontraron placas paraguayas, las mismas utilizadas en el vehículo real de la mujer.

En la inspección, los agentes verificaron que la camioneta estaba preparada para el transporte de grandes cantidades de ilícitos, ya que tenía la suspensión alterada (más alta) y estaba circulando con un lastre, un peso utilizado para bajar la altura del vehículo y ser conducido vacío sin llamar la atención de las fiscalizaciones.

Ante los hechos, el conductor, oriundo de Santa Catarina, fue remitido a la Policía Federal para el registro del delito.

Continuar leyendo

REGIONALES

«Padrinazgo» para que empresarios usen espacio público en CDE

Publicado hace

día

Por

Los concejales de Ciudad del Este aprobaron ayer en sesión ordinaria el «padrinazgo» a la empresa Soriano S.A. consistente en el uso de espacio público, es decir paseo central aparentemente para uso como estacionamiento.

Esta vez, se trata de la avenida Luis Maria Argaña, la aprobación de uso es desde la avenida Adrián Jara hasta Monseñor Rodríguez. Según explicó el concejal Pedro Acuña, los empresarios se encargarán de «hermosear» el paseo central con sus recursos.

Cabe decir que muchos espacios públicos, avenidas y paseos centrales fueron entregados a empresarios que utilizan como estacionamiento sin invertir ninguna mejora, otros puntos hasta talaron árboles masivamente.

La aprobación de este pedido fue por unanimidad de los ediles.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas