REGIONALES

Acusan a 5 hombres detenidos con casi 300 kilos de marihuana

Publicado hace

día

La Fiscalía Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico solicitó el juzgamiento de 5 hombres detenidos con casi 300 kilos de marihuana prensada, en noviembre del año pasado. El fiscal Manuel Rojas Rodríguez presentó el requerimiento conclusivo y solicitó la elevación de la causa a juicio oral y público.

Los acusados son Luis Alberto Chamorro Miranda (23), Mauricio Almada (21), Ezequiel Sanabria Espínola (25), Mario Rolín (36) y Laucidio López Armoa (42), quienes soportan cargo por tenencia sin autorización de sustancias

estupefacientes y se encuentran recluidos en la Penitenciaría Regional de Alto Paraná.

Según los antecedentes, la aprehensión de los sospechosos se produjo el 5 de noviembre de 2017, a las 11:45 horas aproximadamente, durante el allanamiento de una vivienda realizado en el barrio Padre Damián de Presidente Franco. El operativo estuvo encabezado por el fiscal Rojas Rodríguez y contó con el acompañamiento de agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Durante la revisión del inmueble, los intervinientes requisaron 12 bolsas arpilleras con panes prensados de marihuana, que estaban ocultas en una habitación y el pasillo. De otra dependencia fue incautada 5 paquetes rectangulares de la sustancia prohibida, totalizando 296,860 kilos.

Según informaciones de inteligencia de los antidrogas, minutos antes del allanamiento de la vivienda, propiedad de Zunilda Aquino, los sospechosos Ezequiel Sanabria, Laucidio López y Mario Rolín habrían llegado al lugar con 12 bolsas arpilleras conteniendo marihuana prensada que transportaban en un automóvil VW Parati, con matrícula AXS 585.

El cargamento fue recibido por Luis Alberto Chamorro Miranda, quien es el concubino de la dueña de casa y pudo darse inicialmente la fuga al percatarse de la presencia de la comitiva, aunque luego fue privado de su libertad. A su vez, Mauricio Almada llegó al mismo momento del automóvil, en una motocicleta de la marca Star, modelo SK15 NT, de color rojo, sin chapa, quien sería el principal intermediario para la venta de las drogas incautadas, según los investigadores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leidas

Salir de la versión móvil