Connect with us

REGIONALES

Capacitan para la detección, registro y derivación de casos sospechosos de enfermedades endémicas

Publicado hace

día

Inspectores migratorios fueron capacitados por profesionales de la Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en el marco del convenio de cooperación interinstitucional firmado entre Migraciones y la mencionada dependencia sanitaria en el mes de abril, para la vigilancia de la salud en puntos de entrada al país, que comprenden los aeropuertos internacionales, puertos y pasos fronterizos terrestres.

La capacitación se desarrolló en dos grupos de funcionarios de la Dirección General de Migraciones, encargados del control de ingreso y salida de personas a través del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, los días 2 y 3 de mayo del corriente, dictada por el Dr. Francisco López, de la DGVS, con el fin de reforzar los lineamientos a seguir en materia de prevención, detección y derivación oportuna de pasajeros provenientes de las zonas de alerta epidemiológica establecidas por la OPS/OMS o de países con casos registrados de enfermedades que se hallan ausentes o en fase de eliminación en el país, como la Malaria, el Sarampión y la Fiebre Amarilla.

 Además, se enfatizó la importancia del registro de datos de viajeros para el monitoreo y seguimiento de salud en el sistema informático MIDAS y se instó a continuar con la correcta aplicación de las medidas de control del Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla, documento de portación obligatoria para viajeros que se dirijan o provengan de zonas de circulación del virus (Sao Paulo, Río de Janeiro, Bahía, Espíritu Santo y Minas Geráis), teniendo en cuenta que, si bien en Paraguay no se registran casos de la enfermedad, lo que se busca es evitar la reintroducción del virus desde el Brasil.

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REGIONALES

FCE-UNE invita a estudiantes para ser voluntarios del Censo 2022

Publicado hace

día

Por

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este (FCE-UNE) invita a los alumnos para ser voluntarios del Censo 2022, a llevarse cabo el 09 de noviembre del año en curso. 

La participación sumará horas de crédito en Extensión Universitaria de la siguiente manera:  

– Alumnos del 5to. Curso, 10 horas de crédito. Res. CD. FCE. N° 178/22 

– Alumnos del 1ro. al 4to. Cursos, 6 horas de crédito. Res. CD. FCE. N° 116/21 

Observaciones: Presentar el formulario de informe final y evidencias (fotos, certificado expedido por el INE). 

Enlace de inscripción: https://docs.google.com/…/1FAIpQLSf5oqU2feBNr6…/viewform 

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Organizan desfile de modas benéfico

Publicado hace

día

Por

Luego de casi 2 años de inactividad en la organización de eventos debido a la pandemia, el Club Soroptimist Internacional Alto Paraná en alianza con la Revista Hizo Historia, organizan un desfile de modas benéfico “Homenaje a la Dra. Nancy Romero” en favor de la cárcel de mujeres “Juana María de Lara” de Ciudad del Este.

El evento se desarrollará el 11 de noviembre y el desfile será de exitosas mujeres del ámbito empresarial, profesional y social. El lugar de evento, será en Imperivm de Ciudad del Este. Durante el evento, serán subastadas prendas de vestir, también se sumarán las que pertenecieron a la Dra. Nancy Romero, quien en vida fuera una gran empresaria y un ícono en el mundo del modelaje. 

El costo de entrada que incluye el té y coctel y es de G. 80.000, por persona hasta el 31 de octubre próximo, y en noviembre tendrá un costo de G. 100.000. Según informaron en la presentación del evento. Todo lo recaudado será a beneficio de las internas del penal Juana María de Lara.  

La presentación estuvo a cargo de la representante del Club Soroptimist Internacional Alto Paraná, la Dra. Ana Pereira de Vallejos, representantes de la Revista Hizo Historia Lics. Elizabeth Cañete y Julio C. López, y la directora de la cárcel de mujeres “Juana María de Lara”, La Lic. Laura Acosta, y ofició de maestra de ceremonia la Lic. Auri Vera. 

Cabe decir que el evento cuenta con el  apoyo de la Asociación de Radiodifusoras del Alto Paraná – ARDAP y otras organizaciones. 

 

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Policía destinará el 50% de sus efectivos para custodiar la seguridad de cara a Odesur

Publicado hace

día

Por

La Policía Nacional destinará el 50 por ciento de sus efectivos para custodiar la seguridad de las personas durante la realización de los Juegos Suramericanos Asu2022, del 1 al 15 de octubre. A partir del mediodía de este viernes los uniformados estarán en “alerta permanente”.

Así lo anunció este viernes el comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, durante una conferencia de prensa que se realizó en la sede de la Comandancia.

Fleitas indicó que desde el sábado 1 y hasta el 15 de octubre implementarán todas las medidas de seguridad que se requieren a los efectos de garantizar la seguridad de los visitantes, atletas y ciudadanía en general.

Si bien evitó brindar números exactos por una cuestión de seguridad, el comandante adelantó que casi el  50 por ciento de los efectivos policiales serán movilizados en el marco del operativo de los Juegos Odesur, además de las Fuerzas Militares, agentes de la Patrulla Caminera y la Policía Municipal, entre otras instituciones.

“Casi el 50 por ciento del personal operativo estará siendo utilizado, eso no significa que vayamos a descuidar la calle. Vamos a tener visitantes, autoridades que quieran recorrer nuestra ciudad y es por ello que la Policía estará garantizando la seguridad tanto en los lugares donde se harán los eventos como el normal desarrollo de las actividades de la gente”, explicó.

Igualmente informó que la Policía Nacional estará en “alerta permanente” a partir del mediodía de este viernes y durante la 15 jornadas de competencia que albergará a más de 4.500 atletas. «Tenemos el compromiso firme de que cada ciudadano extranjero o nacional acuda con tranquilidad a los distintos eventos que se desarrollarán», subrayó. 

En ese contexto, remarcó que la prioridad del Gobierno es garantizar tanto la seguridad de los participantes de los Juegos Odesur como de la ciudadanía, ya sea en Asunción como en los demás puntos del país.

Vamos a estar comunicando a la ciudadanía sobre algunas calles y avenidas que se utilizarán en este evento, principalmente la Costanera, se informará con anticipación, a los efectos de que la gente pueda tomar las precauciones y optar por otras zonas para moverse, dijo.

Mencionó que las acciones operativas ya fueron coordinadas previamente con las instituciones organizadoras. «Como paraguayos y paraguayos todos estamos comprometidos para que la competencia sea todo un éxito», expresó.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas