Connect with us

REGIONALES

CASO FOREX: Con mentiras defensa de principal acusado, trunca inicio del juicio oral

Publicado hace

día

El juicio oral y público por lavado de dinero y otros que debió iniciarse este viernes, desde las 09.00, en la sede penal, quedó sin efecto, ya que el abogado Edgar Cuevas, defensor de Felipe Ramón Duarte, principal procesado en la causa, recusó a todos los integrantes del tribunal, mencionando desprolijidades en el proceso y una supuesta parcialidad de los magistrados.

Según Cuevas, ellos nunca fueron notificados del resultado de la audiencia preliminar y que hizo saber de eso a los jueces José Diarte (presidente), Milciades Ovelar y Oscar Gabriel Genes, pero, supuestamente actuaron con parcialidad en el caso.

En el controvertido público, también debió ser juzgada Nilsa Romero, esposa de Felipe Ramón Duarte, pero con la recusación del Tribunal, la audiencia también se pospuso. El pedido del abogado Cuevas fue impugnado por los magistrados y cabe a la Cámara de Apelaciones resolver al respecto.

Precisamente, el juez Milciades Ovelar expresó ante las partes que los motivos para la recusación no fueron claros y que elevarán un informe al Tribunal de Alzada respecto a la postura asumida por el defensor. “Se causa un perjuicio grave al sistema, pues otros juicios orales dejaron de hacerse para desarrollar el de este caso y un defensor viene a presentar motivos inentendibles para suspenderlo”, añadió el magistrado.

El presidente del Tribunal advirtió al profesional que su actitud constituye una falta grave en el ejercicio de la defensa, mientras que el juez Oscar Genes, dijo que la forma dilatoria se puede interpretar como una intención y peligro de fuga del procesado.

SIEMPRE CON CHICANAS. La fiscal acusadora, Juliana Giménez Portillo acusó al abogado Edgar Cuevas de chicanear en la causa, desde la etapa intermedia, donde en más de 10 ocasiones logró la suspensión de la audiencia preliminar para su representado.

La agente del Ministerio Público hizo saber que la actitud del abogado Edgar Cuevas, violenta el debido proceso y no ejerce la profesión de buena fe. Hizo un llamado a los miembros de la Cámara de Apelaciones, para que se expidan sobre el caso, en la brevedad posible.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Atrapan a ladrón y recuperan varios objetos

Publicado hace

día

Por

Marco Antonio Britos Delgado, de 23 años de edad, fue detenido en la tarde del miércoles, en la vía pública, en el km 12 Lado Monday, a 3000 metros de la ruta Py 02, de la localidad Ciudad del Este. El sujeto cuenta con antecedentes policiales por violencia familiar.

En poder del malviviente se recuperó una navaja y productos de peluquería, y una bicicleta de la marca Caloi, color verde limón, propiedad de Marisa de Camargo Sampaio y Édgar Rigoberto Lugo Casanova.

El delincuente está sindicado de haber vaciado una peluquería en Minga Guazú y del hurto en una vivienda de Presidente Franco.

El hecho se comunicó al fiscal de turno, Alcides Giménez.

Continuar leyendo

REGIONALES

Hermanos golpearon a sus padres ancianos

Publicado hace

día

Por

Un hecho de violencia familiar se reportó a las 14:00 horas del miércoles en el interior de una vivienda ubicada en el asentamiento Buena Vista, en la localidad de Minga Guazú. Dos hermanos golpearon a sus padres.

Los agresores fueron identificados como LUIS ALBERTO MARTINEZ AQUINO, de 38 años de edad; y VICTOR MANUEL MARTINEZ AQUINO, de 44 años de edad.

Las víctimas fueron los padres de los desgraciados, JUAN PABLO JONES, de 73 años de edad; y MIGUELA AQUINO VAZQUEZ, de 72 años de edad.

Se informó del hecho a la fiscal Susan Vega, de la Unidad Especializada contra la Violencia Familiar, quien dispuso la aprehensión de los sujetos y la realización de la prueba de alcotest.

Continuar leyendo

REGIONALES

Despechado mantiene amenazada a su ex pareja

Publicado hace

día

Por

Una mujer denunció a su ex pareja por mantenerla amenazada luego de poner fin a la relación amorosa. Sucedió a las 17:30 horas del miércoles, en una vivienda en el km 17 Lado Acaray, barrio Padre Guido Coronel de Minga Guazú.

El agresor se trata de ALEXANDRO SCHLINDEVEIN, de 35 años de edad, domiciliado en Tavapy. En tanto, la víctima es una mujer de 23 años de edad.

La afectad contó que acusó agresión física y amenazas por parte de su ex pareja, quien se encontraba en su alquiler ingiriendo bebidas alcohólicas, mientras que la misma no se encontraba en la casa ya que la misma había salido a las 11:00 horas, a su retorno comenzó la discusión.

El hecho se comunicó al agente Fiscal de turno de la Especializada Contra la Lucha contra la Violencia Familiar, Abogada Susan Vega, quien dispuso la aprehensión del agresor.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas