REGIONALES

CASO FOREX: Con mentiras defensa de principal acusado, trunca inicio del juicio oral

Publicado hace

día

El juicio oral y público por lavado de dinero y otros que debió iniciarse este viernes, desde las 09.00, en la sede penal, quedó sin efecto, ya que el abogado Edgar Cuevas, defensor de Felipe Ramón Duarte, principal procesado en la causa, recusó a todos los integrantes del tribunal, mencionando desprolijidades en el proceso y una supuesta parcialidad de los magistrados.

Según Cuevas, ellos nunca fueron notificados del resultado de la audiencia preliminar y que hizo saber de eso a los jueces José Diarte (presidente), Milciades Ovelar y Oscar Gabriel Genes, pero, supuestamente actuaron con parcialidad en el caso.

En el controvertido público, también debió ser juzgada Nilsa Romero, esposa de Felipe Ramón Duarte, pero con la recusación del Tribunal, la audiencia también se pospuso. El pedido del abogado Cuevas fue impugnado por los magistrados y cabe a la Cámara de Apelaciones resolver al respecto.

Precisamente, el juez Milciades Ovelar expresó ante las partes que los motivos para la recusación no fueron claros y que elevarán un informe al Tribunal de Alzada respecto a la postura asumida por el defensor. “Se causa un perjuicio grave al sistema, pues otros juicios orales dejaron de hacerse para desarrollar el de este caso y un defensor viene a presentar motivos inentendibles para suspenderlo”, añadió el magistrado.

El presidente del Tribunal advirtió al profesional que su actitud constituye una falta grave en el ejercicio de la defensa, mientras que el juez Oscar Genes, dijo que la forma dilatoria se puede interpretar como una intención y peligro de fuga del procesado.

SIEMPRE CON CHICANAS. La fiscal acusadora, Juliana Giménez Portillo acusó al abogado Edgar Cuevas de chicanear en la causa, desde la etapa intermedia, donde en más de 10 ocasiones logró la suspensión de la audiencia preliminar para su representado.

La agente del Ministerio Público hizo saber que la actitud del abogado Edgar Cuevas, violenta el debido proceso y no ejerce la profesión de buena fe. Hizo un llamado a los miembros de la Cámara de Apelaciones, para que se expidan sobre el caso, en la brevedad posible.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leidas

Salir de la versión móvil