Esta mañana prosiguieron en la sala de audiencias N° 1 de la sede penal, dos juicios orales y públicos, ambos por abuso sexual en niños. Las dos audiencias fueron presididas por el juez Marino Méndez y fueron miembros sus colegas, Zunilda Martínez y Carlos Vera.
El primer caso involucra a Aurelio S.G. acusado por la Fiscalía de Iruña por abusar sexualmente de su hijastra desde los 9 hasta los 13 años de edad. En febrero del 2016, se denunció el caso en la subcomisaria de la colonia Jerusalén II, de esa zona del Alto Paraná.
La fiscal María del Carmen Meza explicó que el hecho punible se originó en la compañía Potrerito del departamento de Misiones y luego en el Alto Paraná, cuando la niña, su madre y su padrastro, se mudaron a la zona sur. El juicio oral debe continuar el próximo miércoles, desde las 09.00.
El otro caso de abuso sexual en niños, que es debatido en el controvertido público, ocurrió el 24 de setiembre del 2015 en el barrio Obrero de Ciudad del Este y resultó víctima una menor de 11 años de edad.
El autor, Benicio F. N., vive en las inmediaciones de la casa de la víctima y de acuerdo a la acusación del Ministerio Público, representado por Adolfo Santander, la niña fue llevada bajo engaños a la vivienda donde fue abusada. Este caso también debe seguir la próxima semana, con más testificales.