Una grave denuncia se formuló ante la unidad fiscal de Rosa Carolina Gadea que interina actualmente el fiscal Julio Paredes. Se trata de un caso de reclutamiento de menores en una institución educativa de Minga Guazú para luego explotarlas sexualmente.
La menor de 15 años, identificada con las iniciales A.N.G, operaría mediante perfiles falsos y por esa vía contacta con los potenciales clientes para luego convencer a sus compañeras y alumnas de otros cursos inferiores. Así logra llevar a las jóvenes hasta la habitación de un motel en Minga Guazú, donde ya son esperadas por el cliente de turno para ser sometidas sexualmente.
La «reclutadora» ofrece dinero a las víctimas consiguiendo así que las menores accedan y llevarlas hasta el lugar acordado.
La peculiar situación se da en el colegio General Bernardino Caballero, en el Km., 16 de la mencionada ciudad.
Esta denuncia se da gracias a la declaración de una menor de 13 años que había sido reclutada. La misma ya fue sometida a la inspección por parte del médico forense, no obstante queda que sea escuchada por la Psicóloga Forense.
«Son personas en edad vulnerable. Esta joven viene, elige y trabaja en el proceso de convencimiento. Tiene los contactos con los clientes y lleva a las menores hasta una habitación de motel. Hasta ahora desde la institución educativa no se tomaron medidas de sanción. Es una situación demasiado grave y necesitamos que el Ministerio Público actúe», refirió la abogada Fanny Griselda Sosa