Connect with us

REGIONALES

Piden prisión de automovilista que atropelló en reversa y mató a un hombre

Publicado hace

día

El fiscal Julio Paredes inició un proceso penal contra el automovilista Rubén Pintos Reyes (21) por los hechos punibles de homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre. El joven está sindicado de conducir en estado de ebriedad su automóvil y de atropellar en reversa a varias personas que estaban sentadas en un paseo central, ocasionando la muerte a un hombre y dejando malheridos a otros dos. El representante del Ministerio Público, como medida cautelar, requirió la prisión preventiva del imputado, para asegurar su sometimiento a la justicia.

Según la investigación, el hecho ocurrió 1 de mayo último, a las 16:00 horas, sobre la avenida Ignacio A. Pane del kilómetro 5,5, frente a la escuela San Vicente de Paúl del barrio San José de Ciudad del Este. En la oportunidad, Pintos Reyes, al mando de un automóvil Toyota Vitz, con matrícula CED 868, realizó una maniobra indebida, retrocediendo de forma violenta con su rodado, impactando contra las personas que se encontraban sentadas en el paseo central.

Robert Antonio Curtido González (38) se llevó la peor parte, al sufrir lesiones graves. El mismo fue auxiliado y trasladado de urgencia al Hospital de Traumas del Hospital Regional de la capital del Alto Paraná, donde a las 23:15 horas de ese mismo día se produjo su deceso.

Igualmente resultaron con lesiones de consideración, Eladio Curtido (71) y Roni Milciades Silva Ferreira (33). De igual modo, sufrieron daños materiales el automóvil Toyota Corolla, de color blanco, con chapa ALY 946, y el auto Toyota Fielder, de color blanco, con patente CCF 991, además de una casilla instalada en el paseo central de la avenida.

Tras el percance, el conductor Rubén Pintos fue aprehendido en el lugar del hecho por agentes de la comisaría 7ª del barrio San José y sometido a la prueba de alcotest, que arrojó 0,85 mg/l, por lo que se confirma que el joven estaba bajo los efectos del alcohol en el momento del atropellamiento. El automovilista compareció el 2 de mayo ante el Ministerio Público, se abstuvo de prestar declaración, luego fue imputado por el fiscal Julio Paredes, quien por la gravedad de los hechos solicitó su prisión preventiva.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REGIONALES

Peregrinos podrán practicar en máquina de votación

Publicado hace

día

Por

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) aprovechando la aglomeración de gente en la festividad de Caacupé instala este 07 y 08 de diciembre máquinas de votación para que quienes deseen puedan practicar de cara a las próximas elecciones.

Los funcionarios del TSJE son quienes se encargarán de capacitar a las personas, de modo a que puedan llegar al 18 de diciembre sabiendo cómo usar la máquina de votación.

Las máquinas estarán instaladas en la plaza José María Fariña, al costado de la basílica de Caacupé.

Continuar leyendo

REGIONALES

Anuncian construcción de puente entre Pilar y Puerto Cano

Publicado hace

día

Por

Los presidentes de Paraguay y Argentina anunciaron el acuerdo para la construcción de un nuevo puente entre ambos países, que unirá a las localidades de de Pilar y Puerto Cano.

Al finalizar la Cumbre del Mercosur, este martes en Montevideo, los mandatarios Mario Abdo Benítez y Alberto Fernández mantuvieron un encuentro bilateral en donde anunciaron el proyecto.

El presidente Abdo Benítez mencionó anteriormente la intención del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) de financiar el proyecto y la creación de una comisión mixta para realizar las obras.

El nuevo puente estará en ubicación estratégica, al ser la ciudad de Pilar el puerto paraguayo en aguas profundas de la hidrovía Paraná-Paraguay.

Abdo y Fernández participaron de una nueva cumbre del Mercosur en donde se presentaron las posturas de los países miembros de plantear las diferencias que existen a nivel interno sobre los aranceles comunes y negociaciones de acuerdos con otros países y bloques.

El jefe de Estado paraguayo defendió la necesidad de enriquecer al bloque a través del debate de manera a aprovechar el potencial de la región del Cono Sur para la producción de energías limpias y de alimentos.

Continuar leyendo

REGIONALES

Elevadas temperaturas en víspera de Caacupé

Publicado hace

día

Por

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica de vuelta un ambiente muy caluroso en todo el país, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste.

Para este miércoles y los próximos días, se mantendrían las altas temperaturas, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos predominantes del noreste.

Asimismo el contenido de humedad en el ambiente seguiría elevado, lo que propiciaría a que la sensación térmica sea superior a la temperatura del aire.

En ese contexto, Meteorología informa que las máximas en la zona del Chaco paraguayo estarían en el orden de los 38 a 40 grados, mientras que en la región Oriental abarcarían entre los 35 a 39 grados.

Respecto a las lluvias, estas se darían en forma de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas para los departamentos de Concepción, San Pedro, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Alto Paraná, Amambay,  Canindeyú, Alto Paraguay y Boquerón.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas