El fiscal Julio Paredes inició un proceso penal contra el automovilista Rubén Pintos Reyes (21) por los hechos punibles de homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre. El joven está sindicado de conducir en estado de ebriedad su automóvil y de atropellar en reversa a varias personas que estaban sentadas en un paseo central, ocasionando la muerte a un hombre y dejando malheridos a otros dos. El representante del Ministerio Público, como medida cautelar, requirió la prisión preventiva del imputado, para asegurar su sometimiento a la justicia.
Según la investigación, el hecho ocurrió 1 de mayo último, a las 16:00 horas, sobre la avenida Ignacio A. Pane del kilómetro 5,5, frente a la escuela San Vicente de Paúl del barrio San José de Ciudad del Este. En la oportunidad, Pintos Reyes, al mando de un automóvil Toyota Vitz, con matrícula CED 868, realizó una maniobra indebida, retrocediendo de forma violenta con su rodado, impactando contra las personas que se encontraban sentadas en el paseo central.
Robert Antonio Curtido González (38) se llevó la peor parte, al sufrir lesiones graves. El mismo fue auxiliado y trasladado de urgencia al Hospital de Traumas del Hospital Regional de la capital del Alto Paraná, donde a las 23:15 horas de ese mismo día se produjo su deceso.
Igualmente resultaron con lesiones de consideración, Eladio Curtido (71) y Roni Milciades Silva Ferreira (33). De igual modo, sufrieron daños materiales el automóvil Toyota Corolla, de color blanco, con chapa ALY 946, y el auto Toyota Fielder, de color blanco, con patente CCF 991, además de una casilla instalada en el paseo central de la avenida.
Tras el percance, el conductor Rubén Pintos fue aprehendido en el lugar del hecho por agentes de la comisaría 7ª del barrio San José y sometido a la prueba de alcotest, que arrojó 0,85 mg/l, por lo que se confirma que el joven estaba bajo los efectos del alcohol en el momento del atropellamiento. El automovilista compareció el 2 de mayo ante el Ministerio Público, se abstuvo de prestar declaración, luego fue imputado por el fiscal Julio Paredes, quien por la gravedad de los hechos solicitó su prisión preventiva.