Connect with us

REGIONALES

Kelembú solicita aprobación de negociado de G. 510 millones con cubiertas

Publicado hace

día

“Convoqué a una extraordinaria (sesión) para el jueves para tratar esta licitación”, dijo ayer a la tarde a este diario el presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este, al ser consultado sobre la posible sanción ficta de la licitación 10/2018, “para la adquisición de cubiertas”, con ID 338820 en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

Miguel Prieto admitió que si es que esta licitación no es tratada hasta el jueves, tendrá sanción automática, y no fue incluido en la sesión ordinaria de ayer ya que el dictamen de las comisiones respectivas no tenía la firma de todos los miembros de las Comisiones. Algunos sin embargo interpretaron que simplemente los concejales dejan pasar el tiempo para que sí tenga sanción automática mañana jueves, y se materialice otro negociado del clan Zacarías.

El titular del legislativo confirmó además que los concejales estarían aprobando esta licitación sin tener datos para qué vehículos se estarán comprando las cubiertas por la suma de 510.970.000 (quinientos diez millones novecientos setenta mil) guaraníes, un monto exageradamente alto para un parque automotor casi vacío, pues hace poco estos mismos concejales habían aprobado el “alquiler” de camiones y maquinarias por otra suma sideral.

Lo cierto y lo concreto es que en este caso de las cubiertas, ayer estaba a disposición del pleno un dictamen con la firma de Kelembú, pidiendo la aprobación, pero no lo firmaron Juan Carlos Barreto y Herminio Corvalán, tal como el lector podrá apreciar en el facsímil adjunto a esta crónica. Una vez más, Kelembú así pasa a ser un elemento del clan Zacarías para los negociados con el dinero público, a pesar de que en sus videos intente rebatir estos contundentes documentos, diciendo que “no va a poner palos a la rueda”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Incendio consume vivienda

Publicado hace

día

Por

Una vivienda fue consumida por las llamas en la colonia La Fortuna, 1a Línea, calle 5000 al norte del Alto Paraná. Las razones se desconocen.

Se trata de una casa que es propiedad de Venancio Barrio Maldonado, la cual ardió en llamas. Se comunicó a la subcomisaría 09 de esa localidad para averiguar el caso.

Continuar leyendo

REGIONALES

Atropellan a anciano que intentaba cruzar la ruta

Publicado hace

día

Por

Un anciano que intentaba cruzar la Ruta Py 02, a la altura del Km 5 de Ciudad del Este fue embestido por un automóvil y como consecuencia sufrió lesiones.

Resultó víctima Valeriano Ferreira Villarta (80), domiciliado en el barrio San José de esta ciudad. El vehículo involucrado fue de la marca Honda, modelo ENP1 LAMINATED/2023, color blanco, año 2023, matrícula N° AASD538, al mando de María Roberta Barboza De Inoue (36), domiciliada en el Km. 39, lado Acaray.

La conductora dijo que se encontraba circulando al mando de la Honda sobre la citada Ruta, con dirección de Este a Oeste y al alcanzar el lugar del hecho el transeúnte se dispone a cruzar la ruta con dirección de norte a sur, ella no tuvo tiempo para aplicar el mecanismo de freno por lo que intentó desviar del mismo pero le llegó a rozar el espejo retrovisor derecho, a raíz del roce fue lanzado al pavimento sufriendo lesiones.

Se dio aviso a Bomberos Voluntarios para auxiliar a la víctima.

Continuar leyendo

REGIONALES

Integrantes de la USF Ara Potĩ promueven la salud con visitas domiciliarias

Publicado hace

día

Por

Con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de las mujeres de la zona, integrantes de la organización Ara Potĩ han llevado a cabo una campaña que tiene como protagonista a las mujeres por medio de visitas domiciliarias para promocionar y concientizar sobre la importancia de realizar el test del Virus del Papiloma Humano (VPH).

Durante estas visitas casa por casa, las mujeres de la comunidad recibieron información detallada sobre los beneficios de la detección temprana del VPH, un test que es similar al Papanicolaou (PAP) por su sencillez, rapidez e indoloro proceso. Las profesionales enfatizaron que esta prueba está disponible en toda la red de servicios del Ministerio de Salud, facilitando su acceso a todas las mujeres de la región.

Además de la promoción del test de VPH, las integrantes de Ara Potĩ también brindaron atención a otros sectores vulnerables de la comunidad. Visitaron a recién nacidos y sus madres para realizar los controles pertinentes, y ofrecieron seguimiento a personas adultas con enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes.

La actividad estuvo liderada por la Licenciada Lidia Guayuan y la Licenciada Deisy Duarte, quienes han destacado la importancia de estas iniciativas para mejorar la calidad de vida de la comunidad y promover una cultura de prevención y cuidado de la salud.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas