REGIONALES

Procesan a tres hombres por tráfico y comercialización de rollos de madera

Publicado hace

día

El fiscal Sergio Irán Villalba, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra el Medio Ambiente, imputó a tres hombres por tráfico y comercialización ilegal de rollos de madera o sus derivados. Se trata de Carmelo Benítez Fariña (59), Pablo Roberto Álvarez Mallorquín (56) y Gilberto Benítez Duarte (30), quienes están privados de su libertad y guardan reclusión a la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías. El representante del Ministerio Público requirió la prisión preventiva de los procesados, considerando que el hecho investigado se trata de crimen.

Según la imputación, los sospechosos fueron aprehendidos este martes 8 de mayo cuando transportaban rollos de madera en dos camiones de gran porte. Carmelo Benítez guiaba el vehículo, de la marca Scania, modelo 113, de color blanco, con chapa ASH 028. Mientras, Pablo Álvarez conducía el vehículo Scania DS 180, de color blanco, con matrícula DAA 857. Éste último iba en compañía de Gilberto Benítez, .

Los encausados transportaban en ambos rodados maderas de las especies Urundey Pará, Petereby, Perova, Cedro,Yvyra Pytá, Timbó, Kurupa Yra y Lapacho, totalizando 50 metros cúbicos. El procedimiento fue realizado a las 06:30 horas por agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, que pasaban circunstancialmente por un camino terraplenado de la colonia Zanja Morotí del distrito de Itakyry, a unos 15 kilómetros de la zona urbana.

Tras la intervención, una comitiva encabezada por el fiscal Villalba y técnicos de la Dirección Especializada en Delitos Ambientales del Ministerio Público se constituyó hasta el lugar y dispuso la incautación de los camiones con rollos, considerando que no contaban con ningún documento respaldatorio.

Asimismo, ordenó la detención preventiva de los sospechosos, quienes durante su comparecencia ante el Ministerio Público se abstuvieron de prestar declaración indagatoria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más leidas

Salir de la versión móvil