Connect with us

REGIONALES

Migraciones y OIM Sudamérica firman acuerdo para expandir el Sistema Biométrico MIDAS en puestos de control terrestres

Publicado hace

día

La Dirección General de Migraciones (DGM) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para América del Sur firmaron, en Montevideo (Uruguay), un acuerdo de cooperación interinstitucional, para ampliar la implementación en nuestro país del Sistema Interconectado de Registro e Identificación de Personas (MIDAS), tecnología que la DGM ha instaurado de forma exitosa en los puestos de control migratorio del Aeropuerto Silvio Pettirossi, Aeropuerto Guaraní, Puente de la Amistad de Ciudad del Este y Puente San Roque González de Encarnación y que se encuentra en proceso de finalización en Puerto Falcón.

El documento fue firmado por la Directora General de Migraciones, Ángeles Arriola y el Director Regional de la OIM América del Sur, Diego Beltrand, con el acompañamiento del Jefe de Oficina de la OIM Paraguay, Richard Velázquez y el Director Regional de la OIM Centroamérica, Marcelo Pisani, en el marco de la Conferencia Regional sobre Migración (CRM) y la Conferencia Suramericana sobre Migraciones (CSM), que se desarrollan esta semana en la capital uruguaya.

La implementación del acuerdo permitirá la ampliación de la Fase II del proyecto de modernización tecnológica «Gestión de la Migración por medio de un Sistema Interconectado de Registro e Identificación de Personas (PIRS/MIDAS) en Paraguay»,  que Migraciones lleva a cabo desde el 2016 con la cooperación del citado organismo de las Naciones Unidas para la migración.

El convenio posibilitará la adopción de la tecnología biométrica en los puestos de control migratorio de Salto del Guairá, Pedro Juan Caballero, Ita Enramada y Alberdi. Además, se evaluará la factibilidad para la inclusión de Pilar, Infante Rivarola y Mariscal Estigarribia en el proyecto.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REGIONALES

Asueto desde el mediodía de este miércoles

Publicado hace

día

Por

Mediante el Decreto N°8448, el presidente de la República dispuso hace algunos días el asueto desde el mediodía de este miércoles 07 de diciembre. La medida alcanza a la instituciones públicas.
La determinación se dio considerando que la mayoría del pueblo paraguayo profesa gran devoción a la Virgen de Caacupé, realizando peregrinación desde distintos puntos del país hasta la Basílica de Caacupé en los días previos al 8 de diciembre.
Por su parte, mañana 8 de diciembre es feriado nacional por la festividad mariana más importante del país, el día de la Virgen de los Milagros de Caacupé.

Continuar leyendo

REGIONALES

Reconstruyen hechos de caso “gatillo fácil”

Publicado hace

día

Por

En la noche del martes, una comitiva fiscal-judicial llegó hasta el lugar donde en julio, policías ultimaron a balazos de forma errónea a un hombre. Fue en el Km. 12 Acaray sobre la ruta Py 02 de Ciudad del Este.

Anoche, la sobreviviente, Lorena Raquel Rivas Espínola, el juez Carlos Vera, los fiscal Cynthia Leiva, Édgar Torales y Osvaldo Zaracho realizaron la reconstrucción de los hechos de aquella fatídica jornada.

La mujer dio pormenores de cómo fueron abordados por los móviles en los que estaban policías y la forma en que comenzaron a perpetrar los balazos, hasta matar a Juan Daniel Ortigoza Ávalos, de 26 años, quien estaba en compañía con su pareja a bordo de un rodado similar al utilizado en un asalto utilizado en el asesinato al Oficial Primero Gustavo Bareiro.

El juez Carlos Vera cuestionó a los fiscales que hayan entregado el móvil y que, a la fecha ya no se haya podido utilizar el móvil para la reconstrucción de lo ocurrido.

En el marco de esta causa de “gatillo fácil” están en prisión los policías del Grupo Especial de Operaciones, Santiago Manuel Meza Campuzano, Víctor Hugo Caballero, Óscar Cazahu Bobadilla, Carlos Daniel Ferreira Gómez, Rolando Agustín Cáceres Villalba, Jorge Ariel Argüello Cabrera y Celso Cuellar Congo.

 

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Peregrinos podrán practicar en máquina de votación

Publicado hace

día

Por

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) aprovechando la aglomeración de gente en la festividad de Caacupé instala este 07 y 08 de diciembre máquinas de votación para que quienes deseen puedan practicar de cara a las próximas elecciones.

Los funcionarios del TSJE son quienes se encargarán de capacitar a las personas, de modo a que puedan llegar al 18 de diciembre sabiendo cómo usar la máquina de votación.

Las máquinas estarán instaladas en la plaza José María Fariña, al costado de la basílica de Caacupé.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas