Connect with us

REGIONALES

Renuevan convenio con Teletón

Publicado hace

día

Más de 400 familias atendidas, capacitaciones a profesionales, alianzas con diferentes sectores de la sociedad, son hechos que marcan los casi dos años que tiene Teletón en Alto Paraná. Itaipu Binacional ha sido clave para el funcionamiento de Fundación en la zona, la entidad se comprometió a brindar apoyo económico por un año más.

Como parte de la responsabilidad social de Itaipu, se volvió a firmar un convenio de apoyo por parte de la entidad a Teletón, por un año más, brindando un aporte financiero de G. 5.961.086.400 a ser ejecutados en un período de 12 meses, en los años 2018-2019.

La presencia de Teletón y el movimiento social que genera se siente en Alto Paraná, lo que ha logrado que se realice un importante trabajo en redes con diferentes organizaciones del Este del país, 69 para ser exactos. Entre ellas: Comisión Departamental de Discapacidad (CODEDIS), Consejo de desarrollo de ciudad del Este (CODELESTE), GT Salud Itaipu, Consejo Departamental de Salud Alto Paraná, Convenios de Cooperación con la Gobernación del Alto Paraná y la Facultad de Medicina UNE.

A todo esto se suma el esfuerzo del voluntariado: en Alto Paraná, nacieron más de 30 iniciativas ciudadanas con el fin de apoyar a la Fundación. ¡Teletón se siente en Alto Paraná!

Los esfuerzos que se suman a esta causa desde diferentes sectores de la sociedad hacen que Teletón se fortalezca y pueda encontrar de a poco la fórmula para revertir el resultado económico de la maratón del año pasado.

La Fundación agradece la confianza de Itaipu Binacional, de las diferentes empresas con responsabilidad que la apoyan y a la ciudadanía en general. ¡Vamos a seguir rindiendo cuentas y ofreciendo servicios de calidad!

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Sábado harán bendición de vehículos

Publicado hace

día

Por

En la jornada del sábado 25 de mayo, se hará la bendición anual de vehículos en el patio de la Iglesia de las Santas Llagas de Cristo, en el km 8 Acaray, en Ciudad del Este.

La bendición es tradicional de los Hermanos Capuchinos del Convento San Francisco de Asís.

Los capuchinos estarán de 08:00 hasta las 20:00 horas, de manera ininterrumpida.

“¡Vení con toda tu familia a recibir la bendición de Dios!¡Te esperamos! ¡Paz y Bien!”, dice la invitación.

Continuar leyendo

REGIONALES

Joven española pide auxilio a Embajada de su país por supuesto rapto

Publicado hace

día

Por

Una joven pareja movilizó a la Embajada de España y la Policía Nacional de Paraguay debido a que la mujer había denunciado haber sido raptada, al llegar a la vivienda donde la misma vivía, con su pareja, un paraguayo se constató que la misma estaba siendo víctima de violencia familiar. La intervención tuvo lugar en el barrio San Lorenzo de Presidente Franco.

Según el relato, la mujer identificada como Rosa Esmeralda Cano Fernández, española, de 18 años de edad, llegó al país en enero de este año, junto con su pareja William Elías Vera Chamorro, de 22 años de edad y comenzó a residir en la vivienda de un familiar del hombre, donde constantemente mantiene discusiones con su pareja, quien lo priva incluso de utilizar el celular.

Ante la situación, la mujer había remitido el mensaje de pedido de auxilio a la Embajada de su país, diciendo que estaba privada de libertad.

La intervención estuvo encabezada por la fiscal Zunilda Ocampos, quien indicó que la pareja será indagada y la joven inspeccionada por el Médico Forense. El hecho se informará a la Embajada de España, pese a que la mujer dijo que no quiere retornar a su país de origen.

Continuar leyendo

REGIONALES

Realizarán curso de pelucas para beneficiar a pacientes oncológicos

Publicado hace

día

Por

Un curso y capacitación para la elaboración de las pelucas oncológicos naturales se inicia el próximo 01 de junio, la misma tendrá una duración de cinco meses, los días sábado 08:30 a 11:30 horas, y será en el local de la Asociación Manos Solidarias Alto Paraná (AMSAP), en el Área 4 de Ciudad del Este.

El curso es completamente gratuito y las pelucas elaboradas serán donadas a pacientes oncológicos.

“El proceso de crear una peluca oncológica es una combinación de arte y ciencia, cada paso se realiza con dedicación para proporcionar una solución única y personalizada hecha toda a mano con mucho amor”, indicaron desde la organización.

Si desean ser parte de esta gran aventura en crear pelucas y a la vez ayudar a pacientes oncológicos se puede contactar al 0973-889677, 0973- 644641 o 0971- 22729.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas