Connect with us

REGIONALES

Reconstruyen escena de comercialización de droga que involucra a perito y funcionario judicial

Publicado hace

día

El hecho ocurrió en junio del 2016, donde fueron apresados un funcionario del Poder Judicial y un perito, con 1 kilo con 115 gramos de cocaína, 8 millones de guaraníes y 149 reales, en el acceso al Paraná Country Club de Hernandarias.

Los detenidos en aquella ocasión fueron; Abraham Galeano Villar (30), funcionario del Poder Judicial de Encarnación, y Jorge Rolando Aponte Rodríguez (35), ingeniero ambiental y perito matriculado ante la Corte Suprema de Justicia. La tarea investigativa fue encabezada por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Según los datos, esa vez, llegó primeramente Galeano Villar a bordo de una camioneta Nissan Terrano, en el predio de la estación de servicios ubicada en el acceso al country. Posteriormente, llegó en un automóvil Toyota Fun Cargo el ingeniero Aponte y luego abordó la camioneta. Cuando se disponía a abordar su rodado fueron sorprendidos por los agentes de la Senad.

Se realizó la inspección y se encontró la droga en el interior de la camioneta.En ese momento se creía que la droga iba a ser comercializada en la zona del Paraná Country Club.

REGIONALES

Soldados del Regimiento 8 de Carandayty se capacitan en Electricidad Domiciliaria

Publicado hace

día

Por

Diecisiete nuevos soldados de la Tercera División de Infantería del Regimiento 8 Carandayty se sumaron al curso de “Electricidad Básica Domiciliaria”, una iniciativa formativa impulsada por la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional del Este (FPUNE) en el marco de sus programas de Extensión Universitaria.

La capacitación, que inició el pasado 9 de junio, se extenderá por dos meses, con clases programadas los días lunes, de 08:30 a 11:30 horas. El objetivo es brindar conocimientos técnicos fundamentales que permitan a los soldados adquirir habilidades útiles para su desarrollo personal y profesional, tanto dentro como fuera del ámbito militar.

El curso está a cargo del estudiante de la carrera de Ingeniería Eléctrica, Carlos Pérez, quien imparte las clases bajo la supervisión de su docente guía del área de extensión, en una experiencia que combina el aprendizaje práctico con el compromiso social universitario.

Desde la FPUNE destacaron que este tipo de actividades buscan acercar la universidad a la comunidad, contribuyendo con la formación de sectores estratégicos como las Fuerzas Armadas, y fortaleciendo vínculos interinstitucionales en favor del desarrollo local.

Continuar leyendo

REGIONALES

Abordan manejo de atención a pacientes con trastornos psiquiátricos en urgencias del HRCDE

Publicado hace

día

Por

Con el objetivo de fortalecer la atención en salud mental y reforzar las estrategias de manejo de atención a pacientes con trastornos psiquiátricos, medicación, control de crisis y derivación oportuna, se realizó un taller dirigido a médicos de guardia del servicio de urgencias del Hospital Regional de Ciudad del Este (HRCDE).

La actividad fue desarrollada por el Dr. José Luis Escobar, psiquiatra del Servicio de Salud Mental del HRCDE, quien abordó aspectos claves sobre la identificación temprana de signos de riesgo, el abordaje clínico en situaciones de crisis y la importancia de la intervención oportuna en pacientes con ideación suicida.

Este taller forma parte de una estrategia conjunta impulsada por la Coordinación de Salud Mental Regional, con el apoyo logístico del Laboratorio Saval, orientada a capacitar al personal de salud en el manejo adecuado de casos relacionados con la salud mental, especialmente en contextos de alta demanda como los servicios de urgencias.

El encuentro reafirma el compromiso institucional con la promoción de una atención integral, humanizada y basada en evidencias, en consonancia con las políticas nacionales de salud mental.

Continuar leyendo

REGIONALES

Furgoneta volcó y dejó dos heridos

Publicado hace

día

Por

Un vuelco de vehículo se registró esta madrugada en Juan León Mallorquín, sobre la Ruta PY02, km 260. Una furgoneta Toyota Gran Hiace, conducida por Elvio Álvarez (53), viajaba con dirección Este junto a su esposa, Mabel López (49).

Cuando el vehículo empezó a «balancearse» sin motivo aparente, según relató el conductor. Perdió el control y terminó volcando al costado del camino.

Ambos son de Caaguazú y sufrieron lesiones leves. Fueron llevados por los Bomberos al centro de salud local. La furgoneta quedó con fuertes daños materiales.

El hecho ocurrió cerca de las 05:30. La policía investiga las causas.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas