El fiscal Sergio Irán Villalba, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra el Medio Ambiente, Contrabando y Automotores, imputó al ciudadano brasileño Paulo Grick Da Silva (24) por el hecho punible contra la restitución de bienes de las personas (reducción). El representante del Ministerio Público requirió la prisión preventiva del sospechado, considerando la falta de arraigo y el inminente peligro de fuga por su condición de extranjero.
Según la investigación, el 10 de mayo pasado, a las 13:30 horas aproximadamente, el brasileño ingresó a territorio paraguayo, a través del Puente de la Amistad, con un camión de carga, de la marca Kia, modelo k2500, de color blanco, con chapa FYR 7670, denunciado como robado en el Brasil.
El extranjero fue retenido por personal de guardia del Área Naval del Este y funcionarios aduaneros apostados en la zona primaria de la Aduana y tras ser requerido por sus documentos y del rodado, dijo no contar con los mismos.
Posteriormente, los intervinientes confirmaron que el camión conducido por Paulo Grick da Silva se encontraba denunciado como robado en el vecino país, y la matrícula que llevaba corresponde al automóvil, de la marca Hyundai, modelo HR HDB, Año 2013/2014, de color blanco.
La identidad del brasileño se pudo conseguir mediante el apoyo del Comando Tripartito. Paulo Grick Da Silva, de profesión albañil, fijaba domicilio en Villa C de la ciudad de Foz de Yguazú, estado de Paraná. El mismo actualmente se encuentra recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.