Dos hermanos hallados culpables por un hecho de robo agravado en perjuicio de un vecino, fueron condenados a 5 años de pena privativa de libertad por un Tribunal Colegiado de Sentencia. Se trata de José Villalba Miranda (34) y Darío Javier Villalba Miranda (23). El fallo condenatorio se dio a conocer, días pasados, durante la sustanciación de un juicio oral y público celebrado en el Poder Judicial de Ciudad del Este.
El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Víctor Adolfo Santander, quien sustentó la acusación contra ambos al presentar diversas pruebas, tanto documentales como testificales. Tras la valoración de los elementos exhibidos por la Fiscalía, el Órgano Judicial -presidido por Evangelina Villalba e integrado por Óscar Genes y Lourdes Morínigo- dictó la sentencia.
Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 14 de enero del 2015, a la medianoche, en el interior de una vivienda ubicada en el kilómetro 9 Monday, a unos 500 metros de la ruta internacional número 7 “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia”, propiedad de Norberto Ortiz Davil. En la oportunidad, los asaltantes irrumpieron violentamente en el lugar. Darío Javier echó de una patada la puerta de la casa, mientras que José con cuchillo en mano exigió a la víctima la entrega de sus pertenecías.
En todo momento, los hermanos Villalba Miranda actuaron con suma violencia, incluso golpearon con el mango del arma blanca al dueño de casa y lo amenazaron de muerte. Finalmente se apoderaron de la suma de 1 millón de guaraníes, un teléfono celular, un reloj de oro y varios otros objetos de valor.
Tras consumar el atraco armado, los autores escaparon del lugar. Sin embargo, fueron plenamente reconocidos por la víctima, considerando que los mismos son vecinos de barrio. Posteriormente, el 24 de marzo de aquel año, fueron aprehendidos los dos hombres, siendo procesados y ahora condenados a 5 años de prisión.