Connect with us

Sin categoría

Dos hombres son condenados a 6 años de prisión por tenencia de drogas

Publicado hace

día

Un Tribunal Colegiado sentenció a 6 años de pena privativa de libertad a los ciudadanos Florencio Paredes Lugo (29), alias “Mbutu”, y Ramón Rafael Sánchez López (25), apodado “Tito”, tras encontrarlos culpables por un hecho de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. Fue durante un juicio oral y público realizado este 16 de mayo en el Poder Judicial de la capital del Alto Paraná.

El fiscal Elvio Aguilera Vázquez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, se ratificó en la acusación contra dos los hombres en la audiencia pública, además presentó pruebas irrefutables sobre la implicancia de los mismos en la tenencia de drogas. De esa manera, el representante público propició la condena de ambos, que fue dictada por el Órgano Judicial, presidido por la magistrada Alba Meza e integrado por Carlos Vera Ruiz y Marino Méndez.

De acuerdo con los antecedentes, los dos hombres fueron aprehendidos el 24 de junio del 2016, a las 18:00 horas aproximadamente, con 155,054 kilogramos de marihuana prensada, distribuidos en 198 panes. La aprehensión de ambos se produjo en un camino vecinal del barrio San Roque del distrito de Minga Porá por parte de agentes de Investigación de Delitos de la Oficina Regional de San Alberto.

Los encausados transportaban la carga de marihuana en un automóvil, de la marca Vectra, con matrícula AEP 574, perteneciente a otro rodado de la marca Honda, denunciado como robado.

Posteriormente, los intervinientes dieron participación a personal del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional y al fiscal Elvio Aguilera, quien inició el proceso penal contra Florencio Paredes Lugo y Ramón Rafael Sánchez López y hora obtuvo la condena de ambos a 6 años de prisión.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Realizarán cirugías gratuitas de tiroides en el Hospital Regional de Ciudad del Este

Publicado hace

día

Por

En el marco del «Mes Internacional de la Tiroides», el servicio de cirugía del Hospital Regional de Ciudad del Este llevará a cabo una serie de cirugías gratuitas para tratar enfermedades tiroideas, con un enfoque especial en el tratamiento del bocio (agrandamiento de la glándula tiroides). Esta iniciativa priorizará a los pacientes que actualmente están en lista de espera.

La actividad, que cuenta con el respaldo de la Décima Región Sanitaria y la Fundación Tesai, será liderada por la Dra. Idalia Medina. El objetivo es proporcionar atención médica de calidad y oportuna durante la semana del 20 al 24 de mayo, beneficiando a 15 pacientes en esta primera jornada de cirugías gratuitas.

El «Mes Internacional de la Tiroides» tiene como propósito sensibilizar sobre la importancia de la detección temprana de diversas patologías tiroideas y la provisión de diagnósticos oportunos para tratamientos eficaces. Con esta campaña, se espera mejorar significativamente la salud y calidad de vida de los pacientes afectados por estas condiciones.

Durante la primera jornada, 15 pacientes recibirán tratamiento quirúrgico gratuito, marcando un paso crucial en la lucha contra las enfermedades tiroideas en la región.

Continuar leyendo

Sin categoría

Avanza implementación de sistema informático en Alto Paraná

Publicado hace

día

Por

 

Suman ya 40 servicios de Alto Paraná con utilización del Sistema Informático en Salud – HIS.

La USF KM 12 Acaray de Ciudad del Este, ha implementado con éxito el Sistema de Información en Salud (HIS) optimizando a partir de ahora la atención médica para todos.

Con capacitación adecuada, el personal de la Unidad de Salud, está listo para brindar un servicio más eficiente y preciso.

Menos tiempo de espera, diagnósticos más rápidos y un cuidado más completo para los pacientes.

Continuar leyendo

Sin categoría

Inician plan para fortalecer seguridad turística

Publicado hace

día

Por

Miembros de la Dirección de Formalización Turística de la Senatur participaron el día de hoy de la primera reunión interinstitucional para fortalecer el servicio de seguridad turística en las ciudades de Asunción, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá y Encarnación.

Encabezada por el Viceministro de Seguridad Interna, Oscar Pereira con la participación del Ministerio del Interior y la Policía Nacional.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas