Ayer, miércoles, a la mañana debía llevarse a cabo la audiencia preliminar en la causa que “investiga” supuestos hechos punibles contra el ahora senador electo Paraguayo Cubas; el concejal municipal Celso Miranda; y el ahora Diputado electo Jorge Brítez. Sin embargo tal audiencia no pudo llevarse a cabo ante la ausencia del fiscal de la causa, Julio Paredes (nuevo).
El citado representante del Ministerio Público no es el fiscal original de la causa, ya que la absurda imputación en su momento corrió por cuenta de su ahora colega Analía Rodríguez, esposa de un alto funcionario de la municipalidad de Ciudad del Este, manejada por el clan Zacarías.
La denuncia había sido realizada por la fiscal Juliana Giménez, por “Daños a cosas de interés común”, “violación de la Ley de Garantías de Fueros”; y “Coacción”. La audiencia preliminar fijada para ayer a la mañana no se llevó a cabo ante la ausencia del fiscal, quien no tendría argumentos para pedir la elevación de la causa de juicio oral, tal como era intención de su colega que presentó la acusación.
“No hubo daños a cosas de interés común porque no se destruyó nada, solamente se pintó grafitis, no hubo coacción porque nadie estaba allí cuando ocurrieron los hechos, y la Ley de Garantías de Fueros está derogada, y hay un informe del Congreso Nacional que confirma ello”, dijo ayer Paraguayo Cubas a Radio Concierto FM.
Además, la fiscal Juliana Giménez jamás se presentó a ratificarse en su denuncia, cuando dijo que los tres ahora acusados estaban destruyendo la unidad fiscal de Cinthia Leiva Cardozo. El juez de la causa es Carlos Vera Ruíz, quien fijó para el 13 de junio la nueva audiencia preliminar.