La agente fiscal Viviana Sánchez imputó a una joven que, en estado de ebriedad, habría maltratado a su bebé de 1 mes arrojándola desnuda en la calle durante la madrugada. La imputada, de 24 años, enfrenta cargos por maltrato de niños o adolescentes bajo tutela y quedó a disposición del Juzgado de Garantías. La niña fue rescatada por las autoridades.
El hecho ocurrió el 5 de diciembre pasado, a las 01:00 horas, en un inquilinato ubicado en el barrio San Rafael de Presidente Franco, propiedad de la señora Teresa Dejesús Cristaldo. En esa ocasión, la imputada, quien ocupa una pieza de alquiler, se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con otros dos inquilinos del lugar, ocasionando disturbios.
A raíz del incidente, la propietaria se despertó y fue a verificar qué estaba pasando, momento en que la joven tomó a su bebé pequeña y la arrojó en la calle en un montículo de arena. Posteriormente, volvió a tomar a la criatura, que se encontraba desnuda, y la colocó en un basurero en la intemperie, maltratándola.
Dos vecinas intervinieron, sujetaron a la presunta agresora y la despojaron de dos cuchillos que tenía en la cintura. Además, rescataron a la pequeña para protegerla. Tras la denuncia, agentes policiales de la zona acudieron al lugar y procedieron a la aprehensión de la presunta implicada en el maltrato de menor.
Posteriormente, por disposición fiscal, la imputada fue sometida a la prueba alcotest, arrojando positivo 0,609 mg/L. Finalmente, quedó privada de libertad en la comisaría de mujeres, con asiento en la Dirección de Policía de Alto Paraná.
La Defensoría Pública otorgó la guarda provisoria de la niña de un mes de edad a favor de la abuela materna, quien actualmente ya tiene a su cuidado a otro hijo de la imputada de 5 años de edad, debido a constantes maltratos y falta de cuidado.
La fiscal Viviana Sánchez solicitó la aplicación de la suspensión de la prisión preventiva y planteó el otorgamiento de medidas menos gravosas para la procesada. El nombre de la imputada se mantiene en reserva a fin de preservar la identidad de la víctima, en cumplimiento del Código de la Niñez y Adolescencia.