Connect with us

REGIONALES

Por orfandad de pruebas, tribunal absuelve a presunto peajero

Publicado hace

día

Edgar Wilfrido López de 27 años fue sobreseído por un tribunal de sentencias, pues el Ministerio Público no pudo probar su participación en un caso de robo agravado ocurrido el 21 de abril de 2014, en inmediaciones del club Estrella del Este de Presidente Franco.

Fue la decisión unánime de los magistrados José Ariel Diarte, Milciades Ovelar y Efrén Giménez en la audiencia oral y pública, tras valorar las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público, representado por Lolia Zunilda Martínez. Al respecto, el presidente del Tribunal hizo saber que la agente fiscal tuvo intervención en la causa, únicamente para el juicio oral y que los errores fueron cometidos por sus colegas que le antecedieron en el cargo.

Según los antecedentes, la víctima fue Juan de Rosa Arriola Fernández, quien fue sorprendido por dos personas, cerca del local deportivo, cuando realizaba su habitual caminata, alrededor de las 18.00 de ese 21 de abril del 2014. Junto con López estuvo un tal Andres’i y utilizaron un machetillo para reducir al hombre y robarle dinero y joyas que portaba.

Los miembros del Tribunal indicaron que la acusación fiscal se basó únicamente en la declaración testifical de la víctima y por el principio de inmediación, están impedidos de valorarla como prueba. En todo caso, debió obtenerse la versión del afectado, bajo anticipo jurisdiccional de pruebas y tampoco pudo brindar su declaración ante el colegiado, porque falleció ínterin duró la etapa investigativa.

Los magistrados tampoco tuvieron la versión de los policías intervinientes y quienes estuvieron en la audiencia oral y pública, hicieron mención sobre otro procesado en la causa, pero que fue beneficiado con sobreseimiento en la etapa intermedia.

El juez Diarte calificó como deficiente la tarea investigativa del Ministerio Público y su colega Ovelar indicó que todos los elementos aportados en la causa, no permitieron ninguna valoración que sirva para una condena a Edgar Wilfrido López, un consumidor de crac, que tiene evidentes deterioros en su salud a causa de su adicción.

No obstante, el hombre seguirá en el penal regional ya que tiene una condena de 6 años y 6 meses de privación de libertad por un caso similar. De acuerdo a los datos que registra la Policía Nacional, tiene antecedentes por robo agravado, circulación de monedas no auténticas y fuga de una unidad policial.

REGIONALES

Atrapan a pervertido que abusaba de su hija biológica

Publicado hace

día

Por

En la mañana de este jueves, a las 07:00 horas, encontraron en la vía pública, en el barrio Nueva Esperanza de Santa Rita a un sujeto acusado por haber violado a su propia hija.

Se trata del pervertido identificado con las iniciales CRECENCIO A. D.G., de 44 años de edad, quien cuenta con ORDEN DE DETENCION PREVENTIVA, en la Causa N°: 410/2021 EN LOS HECHOS CARÁTULADOS ABUSO SEXUAL EN NIÑOS y otro HECHO PUNIBLE DE INCUMPLIMIENTO DEL DEBER LEGAL ALIMENTARIO INVESTIGADO EN LA CAUSA N°: 6056 -2016, ambos firmados por el Juez Penal de Garantías de Santa Rita ABG. BERNARDO SILVA.

Según el reporte, el Departamento de Investigación de Santa Rita, tras tarea de inteligencia obtuvo información que una persona con orden de captura se encontraría en la ubicación referida, por lo que tomaron intervención y tras una estricta vigilancia, ocasión que el violador fue abordado, constatándose su situación.

La detención se comunicó al Ministerio Público y al Juzgado Penal de Garantías.

Continuar leyendo

REGIONALES

Recuperan vehículo «clonado» de la hija del ex presidente de Paraguay

Publicado hace

día

Por

Hilux con las mismas características y placas brasileñas circulaba en Brasil cuando fue confiscada. Fue el martes último, la Policía Federal Rodoviaria del Brasil detuvo a un conductor que manejaba una Hilux en la BR-163, en Guaíra, estado de Paraná.

Tras consultas, se verificó que el vehículo original pertenece a la hija del ex presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos. El vehículo clonado fue incautado y el conductor detenido por receptación. Dentro del vehículo, los agentes encontraron placas paraguayas, las mismas utilizadas en el vehículo real de la mujer.

En la inspección, los agentes verificaron que la camioneta estaba preparada para el transporte de grandes cantidades de ilícitos, ya que tenía la suspensión alterada (más alta) y estaba circulando con un lastre, un peso utilizado para bajar la altura del vehículo y ser conducido vacío sin llamar la atención de las fiscalizaciones.

Ante los hechos, el conductor, oriundo de Santa Catarina, fue remitido a la Policía Federal para el registro del delito.

Continuar leyendo

REGIONALES

«Padrinazgo» para que empresarios usen espacio público en CDE

Publicado hace

día

Por

Los concejales de Ciudad del Este aprobaron ayer en sesión ordinaria el «padrinazgo» a la empresa Soriano S.A. consistente en el uso de espacio público, es decir paseo central aparentemente para uso como estacionamiento.

Esta vez, se trata de la avenida Luis Maria Argaña, la aprobación de uso es desde la avenida Adrián Jara hasta Monseñor Rodríguez. Según explicó el concejal Pedro Acuña, los empresarios se encargarán de «hermosear» el paseo central con sus recursos.

Cabe decir que muchos espacios públicos, avenidas y paseos centrales fueron entregados a empresarios que utilizan como estacionamiento sin invertir ninguna mejora, otros puntos hasta talaron árboles masivamente.

La aprobación de este pedido fue por unanimidad de los ediles.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas