REGIONALES

Por orfandad de pruebas, tribunal absuelve a presunto peajero

Publicado hace

día

Edgar Wilfrido López de 27 años fue sobreseído por un tribunal de sentencias, pues el Ministerio Público no pudo probar su participación en un caso de robo agravado ocurrido el 21 de abril de 2014, en inmediaciones del club Estrella del Este de Presidente Franco.

Fue la decisión unánime de los magistrados José Ariel Diarte, Milciades Ovelar y Efrén Giménez en la audiencia oral y pública, tras valorar las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público, representado por Lolia Zunilda Martínez. Al respecto, el presidente del Tribunal hizo saber que la agente fiscal tuvo intervención en la causa, únicamente para el juicio oral y que los errores fueron cometidos por sus colegas que le antecedieron en el cargo.

Según los antecedentes, la víctima fue Juan de Rosa Arriola Fernández, quien fue sorprendido por dos personas, cerca del local deportivo, cuando realizaba su habitual caminata, alrededor de las 18.00 de ese 21 de abril del 2014. Junto con López estuvo un tal Andres’i y utilizaron un machetillo para reducir al hombre y robarle dinero y joyas que portaba.

Los miembros del Tribunal indicaron que la acusación fiscal se basó únicamente en la declaración testifical de la víctima y por el principio de inmediación, están impedidos de valorarla como prueba. En todo caso, debió obtenerse la versión del afectado, bajo anticipo jurisdiccional de pruebas y tampoco pudo brindar su declaración ante el colegiado, porque falleció ínterin duró la etapa investigativa.

Los magistrados tampoco tuvieron la versión de los policías intervinientes y quienes estuvieron en la audiencia oral y pública, hicieron mención sobre otro procesado en la causa, pero que fue beneficiado con sobreseimiento en la etapa intermedia.

El juez Diarte calificó como deficiente la tarea investigativa del Ministerio Público y su colega Ovelar indicó que todos los elementos aportados en la causa, no permitieron ninguna valoración que sirva para una condena a Edgar Wilfrido López, un consumidor de crac, que tiene evidentes deterioros en su salud a causa de su adicción.

No obstante, el hombre seguirá en el penal regional ya que tiene una condena de 6 años y 6 meses de privación de libertad por un caso similar. De acuerdo a los datos que registra la Policía Nacional, tiene antecedentes por robo agravado, circulación de monedas no auténticas y fuga de una unidad policial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leidas

Salir de la versión móvil