Connect with us

Sin categoría

Sentencian a 10 años de cárcel a un asaltante reincidente

Publicado hace

día

A 10 años de pena privativa de libertad fue condenado el asaltante Víctor Raúl Fernández Benítez, tras ser hallado culpable durante un juicio oral por un hecho de robo agravado. La audiencia pública tuvo lugar este miércoles 16 de mayo en la sede penal del Poder Judicial de Ciudad del Este.

La fiscal Carolina Rosa Gadea representó al Ministerio Público y  produjo pruebas documentales y testificales, que demostraron fehacientemente la responsabilidad penal de Fernández Benítez (42) en el hecho punible contra la propiedad. De esta manera, el Tribunal presidido por Óscar Genes y conformado por Norma Girala y Ariel Diarte no dudó en aplicar la pena de 10 años de prisión al acusado.

Los antecedentes dan cuenta que el 8 de agosto del 2016, a las 11:15 horas aproximadamente, el ahora condenado cometió el robo agravado en el interior del laboratorio Mater Lab, ubicado en la calle Amambay del barrio Santa Ana de Ciudad del Este. En la oportunidad, Fernández Benítez llegó al lugar simulando ser cliente, solicitó a Cindy Paola Lisboa Morquillas, quien se desempeñaba como secretaria, la realización de un análisis clínico.

Seguidamente, en un descuido, con arma blanca (cuchillo) atacó a la víctima, la tomó del cuello, le manifestó que se trataba de un asalto y le exigió la entrega de su teléfono celular. Luego, el asaltante golpeó y maniató a la mujer, dejándola tirada en el piso, para comenzar a revolver todas las dependencias. Se alzó igualmente de la suma de 200 mil guaraníes que la víctima tenía en su cartera y una computadora portátil, perteneciente a la firma.

Finalmente, Víctor Raúl Fernández cerró con llave la puerta principal y huyó del lugar. La víctima, a su vez, pudo salir por una puerta lateral y pedir ayuda a Óscar Ruiz, un vecino del lugar, quien la socorrió.

En el marco de la investigación, el autor del ilícito pudo ser identificado mediante la filmación del circuito cerrado del edificio. Posteriormente, la fiscal Carolina Gadea ordenó su detención preventiva, hasta que el 7 de setiembre el mismo fue privado de su libertad por agentes de la comisaría 7ª del barrio San José, siendo posteriormente procesado. El citado registra cinco antecedentes penales, la mayoría por robo agravado.

En prosecución de la pesquisa, el 15 de noviembre de 2016, durante un anticipo jurisdiccional de pruebas realizado en el Juzgado Penal de Garantías número 3, Fernández Benítez fue plenamente reconocido por la víctima como el autor del robo agravado, hasta que este 16 de mayo fue sentenciado a 10 años de pena privativa de libertad.

POLITICA

Un total 65 organizaciones políticas están habilitadas para el proceso electoral de las Elecciones Municipales 2026

Publicado hace

día

Por

La Dirección de Partidos y Movimientos Políticos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), dio a conocer la lista de los movimientos políticos reconocidos por los Tribunales Electorales de las circunscripciones correspondientes a todo el país, en la cual indica que, 28 movimientos políticos podrán presentar candidaturas para las Elecciones de Intendentes y Miembros de Juntas Municipales de 2026.

Además, se encuentran reconocidos y vigentes 37 partidos políticos, entre ellos 2 reconocidos recientemente por el Tribunal Electoral de Capital segunda sala, denominados: Partido Político «Mboriahu Memby» y “Partido Político “Yo Creo Conciencia Democrática Nacional”. La lista señala que unos 5 partidos políticos están en proceso de formación, pero sin posibilidades de participar de los próximos comicios municipales.

Es importante recordar que, el plazo para la solicitud de reconocimiento de alianzas y concertaciones vence el 15 de diciembre de 2025 y el plazo para el reconocimiento respectivo, fenece el 29 de diciembre de 2025.

Las Elecciones Internas Simultáneas de las organizaciones políticas se realizarán el domingo 7 de junio de 2026 y las Elecciones Municipales el domingo 4 de octubre de 2026.

Continuar leyendo

Sin categoría

Reconocen a instituciones que contribuyen en la promoción de la salud en Alto Paraná

Publicado hace

día

Por

Se realizó el acto de entrega de reconocimientos a instituciones educativas y unidades de salud que demostraron un destacado compromiso con la promoción de la salud y la prevención de enfermedades. En la ocasión, diez instituciones fueron acreditadas como Escuelas Saludables, mientras que otras 32 recibieron la certificación como espacios libres de criaderos, comprometidos con la eliminación y control de la arbovirosis. Asimismo, 14 Unidades de Salud de la Familia de Alto Paraná fueron distinguidas por su labor en este ámbito.

El reconocimiento fue otorgado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social como parte de las acciones desarrolladas en el marco de la Promoción de la Salud. Las acreditaciones buscan fortalecer las políticas de prevención en las comunidades educativas y consolidar entornos seguros en la lucha contra enfermedades transmitidas por vectores.

El acto contó con la presencia del director general de Promoción de la Salud, Gustavo Montañez; el director de la Décima Región Sanitaria, Federico Schrodel; el jefe regional de Atención Primaria de la Salud, Arturo Ramos; y la directora departamental de Educación de Alto Paraná, Ana Ríos de Franco. También participaron representantes de instituciones educativas, universidades, SENEPA, referentes de Unidades de Salud de la Familia y equipos de Promoción de la Salud de diversos servicios del departamento.

Además, se entregaron certificados de gratitud y agradecimiento a la Universidad UCP, la Universidad Privada del Este (UPE) y el Club de Leones por su apoyo permanente a las actividades impulsadas por el Departamento de Promoción de la Salud.

La actividad tuvo lugar en el salón auditorio de la Décima Región Sanitaria en Ciudad del Este y fue organizada por el Departamento Regional de Promoción de la Salud.

Continuar leyendo

Sin categoría

En Franco, entierran a muertos hasta en los pasillos

Publicado hace

día

Por

Nuevamente, el Cementerio de Presidente Franco es noticia, esto debido a que, los difuntos están siendo sepultados hasta en los pasillos.

La situación se da en el camposanto municipal del km 9 Monday, donde denunciaron que los muertos están siendo instalados en espacios destinados a los pasillos.

«No sabemos quién vende estos espacios, pero cada vez hay más cajones en los pasillos», lamentó el denunciante.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas