A 10 años de pena privativa de libertad fue condenado el asaltante Víctor Raúl Fernández Benítez, tras ser hallado culpable durante un juicio oral por un hecho de robo agravado. La audiencia pública tuvo lugar este miércoles 16 de mayo en la sede penal del Poder Judicial de Ciudad del Este.
La fiscal Carolina Rosa Gadea representó al Ministerio Público y produjo pruebas documentales y testificales, que demostraron fehacientemente la responsabilidad penal de Fernández Benítez (42) en el hecho punible contra la propiedad. De esta manera, el Tribunal presidido por Óscar Genes y conformado por Norma Girala y Ariel Diarte no dudó en aplicar la pena de 10 años de prisión al acusado.
Los antecedentes dan cuenta que el 8 de agosto del 2016, a las 11:15 horas aproximadamente, el ahora condenado cometió el robo agravado en el interior del laboratorio Mater Lab, ubicado en la calle Amambay del barrio Santa Ana de Ciudad del Este. En la oportunidad, Fernández Benítez llegó al lugar simulando ser cliente, solicitó a Cindy Paola Lisboa Morquillas, quien se desempeñaba como secretaria, la realización de un análisis clínico.
Seguidamente, en un descuido, con arma blanca (cuchillo) atacó a la víctima, la tomó del cuello, le manifestó que se trataba de un asalto y le exigió la entrega de su teléfono celular. Luego, el asaltante golpeó y maniató a la mujer, dejándola tirada en el piso, para comenzar a revolver todas las dependencias. Se alzó igualmente de la suma de 200 mil guaraníes que la víctima tenía en su cartera y una computadora portátil, perteneciente a la firma.
Finalmente, Víctor Raúl Fernández cerró con llave la puerta principal y huyó del lugar. La víctima, a su vez, pudo salir por una puerta lateral y pedir ayuda a Óscar Ruiz, un vecino del lugar, quien la socorrió.
En el marco de la investigación, el autor del ilícito pudo ser identificado mediante la filmación del circuito cerrado del edificio. Posteriormente, la fiscal Carolina Gadea ordenó su detención preventiva, hasta que el 7 de setiembre el mismo fue privado de su libertad por agentes de la comisaría 7ª del barrio San José, siendo posteriormente procesado. El citado registra cinco antecedentes penales, la mayoría por robo agravado.
En prosecución de la pesquisa, el 15 de noviembre de 2016, durante un anticipo jurisdiccional de pruebas realizado en el Juzgado Penal de Garantías número 3, Fernández Benítez fue plenamente reconocido por la víctima como el autor del robo agravado, hasta que este 16 de mayo fue sentenciado a 10 años de pena privativa de libertad.