Connect with us

Sin categoría

Automovilista fue sentenciado por omisión de auxilio

Publicado

el

El automovilista Diego Ramón González Quiróga fue sentenciado a 8 meses con suspensión a prueba de la ejecución de la condena, tras ser encontrado responsable por un hecho de omisión de auxilio. La sentencia se dictó durante un juicio oral y público llevado a cabo este 17 de mayo en la capital del décimo departamento.

Según el Código Penal, la expectativa de pena para este tipo de delito es de 1 año. “El que no salvara a otro de la muerte o de una lesión considerable, pudiendo hacerlo sin riesgo personal, será castigado con pena privativa de libertad de hasta un año o con multa”, refiere el artículo 117 del referido cuerpo legal.

La fiscal Juliana Giménez Portillo, en representación del Ministerio Público, produjo diversas pruebas documentales y testificales contra González Quiróga, y de esa manera propició su condena. El hombre igualmente deberá resarcir económicamente a la víctima, Alfonzo Martínez Brítez, según dispuso el Tribunal Colegiado de Sentencia, conformado por Evangelina Villalba, Lourdes Morínigo y Norma Girala.

La omisión de auxilio ocurrió el 7 de marzo de 2016, a las 16:00 horas aproximadamente, sobre la calle Cruz del Chaco y Teniente Guillermo Arias del Barrio Obrero de Ciudad del Este.  En aquella oportunidad, el acusado se desplazaba a bordo de su automóvil, Toyota, tipo Funcargo, de color plateado, chapa PPI 232, momento en que embistió por una motocicleta, de la marca Star, SK 110 CC, que estaba al mando de Alfonzo Martínez Brítez, quien fue lanzado al pavimento y sufrió múltiples heridas.

Tras el percance, el responsable se acercó al herido, lo observó en el piso y luego se encerró nuevamente en su rodado, sin auxiliar a víctima. Fue otro automovilista que pasaba por el lugar quien socorrió al motociclista y lo trasladó hasta el Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde quedó internado.

Al día siguiente, Alfonzo Martínez fue sometido a cirugía, quedando hospitalizado 3 días y con orden de reposo por 30 días más. Según el resumen clínico, la víctima requirió cirugías reparadoras, considerando que sufrió diversas lesiones a nivel facial. Mientras, el dictamen médico forense refiere que las lesiones sufridas por el citado paciente pusieron en peligro su vida.

El responsable del percance nunca prestó asistencia alguna a la víctima, siendo procesado por la omisión de auxilio y ahora condenado a 8 meses, además del resarcimiento económico, cuyo monto no fue especificado por el tribunal en la audiencia pública.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

OPS llama a ampliar vacunación y medidas sanitarias para aumentar protección contra nueva variante del covid

Publicado

el

por

Mientras los expertos trabajan para comprender mejor la variante ómicron, que la OMS ha designado como variante de preocupación, la Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, hizo un llamamiento a ampliar la vacunación y las medidas de salud pública para garantizar el máximo nivel de protección contra el virus.

La doctora Etienne llamó a la calma, recalcando que aún hay muchas incógnitas y que los estudios tardarán algún tiempo en completarse. En la rueda de prensa celebrada hoy afirmó que, hasta entonces, «no está claro si la variante ómicron es más transmisible que otras variantes, o si causa una enfermedad más grave.»

La semana pasada se notificaron 753.000 casos nuevos de covid-19 y más de 13.000 muertes conexas en la Región de las Américas, donde la variante ómicron solamente ha sido detectada en Canadá y Brasil. «Pero es probable que otros países comiencen a detectar esta nueva variante pronto», afirmó la Directora.

Continuar leyendo

POLICIALES

Incautan varias evidencias de la celda vip del recluso «con permiso»

Publicado

el

por

El privilegiado preso sindicado de haber salido a robar el fin de semana a un local comercial de Presidente Franco, poseía una cantina en la cárcel de Ciudad del Este, y «vivía muy bien», según lo que se pudo observar durante el allanamiento a su «celda vip».

Se trata de Richard Darío Benítez Pereira, de 27 años de edad y condenado por un caso de robo con resultado de muerte, quien contaba con el beneficio de salidas transitorias por orden judicial, participó de al menos un asalto extra muros.

En su celda, ubicada en el pabellón «C Baja» se encontraron evidencias que lo vincularían con el asalto objeto de la investigación como armas de fuego, aparatos celulares marca Samsung modelo A21 color negro con tapa de color rosado con la inscripción “París”, 17 Prime de color negro marca Xiaomi modelo Redmi 9A. Además de Gs. 5 millones de guaraníes.

Asímismo, soportes magnéticos, automóvil de la Marca Toyota modelo Premio color blanco sin chapa con llanta deportiva, cartucho y municiones, automóviles y vestimentas similares a las utilizadas en el hecho, campera de color oscuro con logo en color blanco en la parte del pecho lado izquierdo presumiblemente de la marca Under Armour en la parte pectoral, pantalón jeans de color azul, calzado deportivo color negro con plantilla de color blanco, quepis de color amarillo con insignia de color negro.

El reo incluso quiso adulterar la fecha de regreso a su lugar de reclusión. Cabe decir que la casa de Richard también se allanó, pero en el lugar no se encontró nada, puesto que todas las evidencias tenía en su celda-cantina.

Continuar leyendo

Sin categoría

AMUALPA tiene nuevo presidente

Publicado

el

por

Este lunes 29 de noviembre, la Asociación de Municipalidades del Alto Paraná ( AMUALPA ), realizó la Asamblea para la elección de nuevas autoridades de la Asociación.

Con participación de 18 Intendentes Municipales del departamento se dio inicio a la asamblea y por unanimidad de los miembros participantes, Edoard Schaffrath fue elegido como presidente.

Así quedó conformada la comisión directiva de la AMUALPA:

  • Presidente de Amualpa: Intendente de Naranjal, Edoard Schaffrath
  • Vicepresidente: Intendente de Raúl Peña, Gustavo Cano.
  • Secretaria: Intendente de Mbaracayu, Nanci Algarin.
  • Tesorero: Intendente de Yguazu, Mauro Kawano.
  • Vocales titulares: Intendente de Hernandarias, Nelson Cano y el Intendente de Santa Rita, Cesar Landy Torres.
  • Vocales Suplentes: Intendente de Domingo Martinez de Irala, Derlis Benegas y el Intendente de Ñacunday, Rafael Ramírez.
  • Miembros titulares: todos los restantes.
Continuar leyendo

Facebook

Más leidas