Sin categoría

Fiscalía pide la prisión de brasileño imputado por reducción

Publicado hace

día

El fiscal Sergio Irán Villalba, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra el Medio Ambiente, Contrabando y Automotores, requirió la prisión preventiva del brasileño Bruno Rodrigues Dos Santos, a quien imputó por el hecho punible contra la restitución de bienes de las personas (reducción).

El extranjero fue privado de su libertad, días pasados, en el momento en que ingresaba a territorio paraguayo, a través del Puente de la Amistad, con una camioneta Chevrolet S10, de color blanco, con matrícula BBY 2438, año 2018, que está denunciada como robada en el vecino país.

El procedimiento fue realizado por agentes del Área Naval del Este y funcionarios de la Aduana, en la zona primaria. Tras la verificación, y como el conductor no contaba con las documentaciones, los intervinientes -a través del Comando Tripartito- consultaron a la Policía Federal sobre rodado y la placa que llevaba, confirmando que fue robado en territorio brasileño.

Posteriormente, el sospechado fue entregado a agentes de la División Urbana y Turística de la Policía Nacional, siendo luego procesado por el fiscal Sergio Villalba. El representante público solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva del  Bruno Rodrigues Dos Santos, considerando el inminente peligro de su fuga por su condición de extranjero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más leidas

Salir de la versión móvil