Connect with us

REGIONALES

Declaran asueto departamental en honor a María Auxiliadora

Publicado hace

día

La Gobernación del Alto Paraná declaró asueto departamental para el jueves  24 de mayo en honor a la Patrona del agro, Virgen María Auxiliadora.

Fue mediante la resolución 697/2018 firmada por el gobernador, Fernando Schuster por la cual se recuerda el decreto firmado por Alfredo Stroessner en 1979 y que sigue vigente en la zona.

Considerando una muestra constante de gratitud del los trabajadores del agro, expresa la resolución. Este acontecimiento católico es uno de los más importantes de la zona Este del país.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Gobernador se reúne con ministra de Obras Públicas

Publicado hace

día

Por

 Durante la jornada del miércoles, el gobernador de Alto Paraná, César “Landy” Torres estuvo reunido con la ministra del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ing. Claudia Centurión y el viceministro Ing. Hugo Arce, para abordar temas que atañen al décimo departamento.

La conversación incluyó proyectos en materia de infraestructura vial, agua potable y alcantarillado sanitario que están para llevarse a cabo por el MOPC en las diferentes ciudades del Alto Paraná y que según indicó el gobernador se anunciarán en los próximos días.

Igualmente, queda pendiente la puesta en funcionamiento de la planta asfáltica de MOPC, cuyo traslado aun no se concretó.

Continuar leyendo

REGIONALES

Concejales aprueban llamado a licitación para compra de equipos informáticos en la comuna de CDE

Publicado hace

día

Por

Tras la lectura del mensaje del intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto, los concejales aprobaron el llamado a licitación pública nacional para la adquisición de equipos informáticos para la Municipalidad.

El monto estimativo de la compra de estos equipos es de G. 1.500 millones, monto que cada año se destina en esta compra.

Los items consisten en accesorios de computadoras, cables, impresoras, etc.

El intendente Miguel Prieto podrá realizar el llamado hasta agosto de este año según la DNCP en el ID 440840.

Continuar leyendo

REGIONALES

Construirán columbarios en cementerio de Minga Guazú

Publicado hace

día

Por

La junta municipal de Minga Guazú aprobó el llamado a licitación para la construcción de columbarios en el camposanto. La inversión destinada para la obra es de Gs. 1.200 millones.

Esta obra se justifica considerando que ya no hay espacio para recibir a más difuntos en el cementerio municipal, donde los sepelios incluso son provisorios y luego los familiares deben volver a “mudar” a sus seres queridos.

Según explicó el concejal Juan Barreto, actualmente el cementerio solamente ya tiene lugares para los pioneros de la localidad minguera, y que está completamente abarrotado. “Hoy solo ya hay espacio para los pioneros, se entierra a los difuntos por la urgencia, pero algunos son de forma provisoria, con el compromiso que después los familiares lleven a otros camposantos”, contó.

Por el momento, la comuna no ve la posibilidad de la habilitación de un nuevo cementerio, pese a contar con importantes propiedades municipales que pueden servir para el efecto.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas