Connect with us

NACIONALES

Ex canciller teme por seguridad de sedes diplomáticas, tras traslado de embajada

Publicado hace

día

“Temo por la seguridad de nuestras representaciones diplomáticas”, dijo ayer a Radio Concierto el ex Ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país en el gobierno de Fernando Lugo, Héctor Lacognata. Fue al serle consultado sobre las consecuencia que podría acarrear para nuestro país la decisión de trasladar la embajada de Israel a Jerusalén, lo cual significa tácitamente reconocer a esa ciudad Santa en disputa con palestinos, como capital de aquel país.

Incluso Lacognata advirtió que el grupo terrorista Al Qaeda (creado por Osama Bin Laden) había advertido con acciones violentas contra los países que reconocen a Jerusalén como capital de Israel, señalando especialmente a Estados Unidos. “No son aspectos que haya que subestimar”, agregó el ex canciller al hablar con Concierto en la mañana de este lunes.

En otro momento, evaluó los motivos de la decisión de Cartes de trasladar la embajada, indicando que claramente es un “pago de deudas o favores a algunos amigos”, dejando en claro que lo hizo para agradar al grupo de Darío Messer, Simon Falic, y otros judíos que estuvieron negociando para instalar en el país e, Hard Rock Café, entre otros negocios.

“Cartes deja una bomba activada al gobierno entrante, porque el dilema será si dejar esto así o rectificarlo (volver a llevar la embajada a Tel Aviv), lo cual sería un papelón, y la imagen que dejamos como país es deplorable”, agregó, al calificar de “torpeza diplomática” la decisión de Cartes.

“Hoy nos ponemos en contra del Derecho Internacional, contra la decisión de la ONU, porque hay un rechazo internacional manifiesto a este tipo de actitud, nos pone en una situación muy difícil con los países árabes, y podría haber hasta rompimiento de relaciones. Dejamos una imagen de poca confiabilidad al Paraguay”, afirmó finalmente Héctor Lacognata.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONALES

Cronograma de pago de salarios y beneficios sociales inicia este viernes

Publicado hace

día

Por

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio a conocer el calendario general de pago de salarios y beneficios sociales previsto para mayo de 2024, que se iniciará el viernes 24, y se extenderá hasta el viernes 31.
Este viernes 24 percibirán el subsidio y la pensión los veteranos de la Guerra del Chaco, y también cobrarán los adultos mayores y pensionados, mientras que el lunes 27 cobrarán sus haberes los jubilados de la Caja Fiscal.

Por otra parte, el martes 28 cobrarán salarios los funcionarios administrativos y el personal de Salud Pública, en tanto que el miércoles 29 lo harán los miembros de las Fuerzas Públicas, funcionarios del Poder Judicial y Gobernaciones.

El calendario de mayo cierra el jueves 30 con el pago de salarios a docentes y funcionarios administrativos del Ministerio de Educación y Ciencias y de las Universidades Nacionales.

Es importante mencionar que los pagos están sujetos a la presentación de las Solicitudes de Transferencias de Recursos por parte de los Organismos y Entidades del Estado (OEE).

Continuar leyendo

NACIONALES

Empresa taiwanesa planea instalar fábrica de buses eléctricos en Paraguay

Publicado hace

día

Por

La empresa «Taiwán Master Transportation» planea establecer su primera planta de fabricación de chasis de autobuses eléctricos y carrocerías de carga rápida en Paraguay. Este será un paso significativo para reformar el sistema de transporte público paraguayo, que generará al mismo tiempo unos 2.600 puestos de trabajo.

A tal efecto, se procedió a la firma del memorando de entendimiento y colaboración para la industria de autobuses electrónicos, entre el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la firma Taiwán Master Transportation.

La empresa es uno de los miembros del equipo representativo de DMIT e-Bus de Taiwán, cuyo presidente Ting-Fa Wu, firmó el documento junto con el ministro Javier Giménez, con presencia del presiente de la República, Santiago Peña, en el marco de su visita oficial a Taipéi.

La empresa planea establecer su primera planta de fabricación de chasis de autobuses eléctricos y carrocerías de carga rápida en Paraguay, según consta en el documento rubricado este martes.

De esta forma, se apunta a fortalecer la cadena de suministro de autobuses eléctricos locales y crear oportunidades de empleo, produciendo autobuses eléctricos de alta calidad para satisfacer la demanda del mercado.

Además, Master Transportation establecerá servicios integrales de pos-venta en Paraguay, incluidos servicios de mantenimiento, suministro de piezas, soporte técnico en línea, y ayudará a mejorar los sistemas de tráfico inteligentes y los sistemas de gestión de flotas de Paraguay.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) por su parte proporcionará medidas de incentivo para ayudar a Master Transportation en el plan de establecimiento de su planta de fabricación, incluida la selección del sitio, infraestructura, proveedores locales, incentivos fiscales y formación laboral.

Continuar leyendo

NACIONALES

Peña: «Este es un momento para reencontrarnos y revalidar nuestro compromiso con la Patria»

Publicado hace

día

Por

El presidente de la República, Santiago Peña, destacó que el aniversario de la Independencia Nacional es un momento para el reencuentro de la sociedad paraguaya y de revalidar el compromiso con la Patria.

A su salida del Te Deum celebrado en la Catedral Metropolitana de Asunción, el presidente de la República destacó el mensaje dado por el jefe religioso.

«Como decía el cardenal, la cultura del encuentro creo que es el mensaje más poderoso que podemos trasladar a todos los paraguayos, que este momento sea un motivo de enorme orgullo pero también de revalidar nuestro compromiso con la Patria», dijo el mandatario.

Señaló que el fortalecimiento de las instituciones democráticas señalado por el cardenal es el trabajo que está llevando adelante el Gobierno y afirmó que el «compromiso es firme». «Este es un compromiso de toda la sociedad, de todos los estamentos, civiles, políticos, económicos», dijo.

Respecto al emblemático programa «Hambre Cero en las escuelas», mencionado durante la celebración religiosa, afirmó que el Gobierno está llevando adelante el proceso de manera transparente, así como en la utilización de los fondos adicionales obtenidos en la Itaipu Binacional.

«El compromiso firme de utilizar esos recursos en beneficio de todos los paraguayos, pero principalmente de los paraguayos más necesitados», dijo.

El presidente también reiteró «el pedido que hacemos nosotros a toda la ciudadanía, que constantemente estén vigilantes y que sean ese perfecto control que necesita todo Gobierno».

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas