Connect with us

REGIONALES

Fiscal requiere prisión de joven imputado por tenencia de estupefacientes

Publicado hace

día

El fiscal antidrogas Manuel Rojas Rodríguez requirió la prisión preventiva de Diego Rolando González Benítez (18), a quien imputó por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. El joven fue aprehendido con 226,8 gramos de marihuana, distribuidos en diez porciones.

El procedimiento tuvo lugar este 17 de mayo, a las 19:00 horas aproximadamente, en las inmediaciones del colegio María Betilda Meza, en el kilómetro 13, 5 Acaray del distrito de Minga Guazú. En la oportunidad, González Benítez estaba en actitud sospechosa en una zona oscura, debajo de un árbol, cuando fue abordado e inspeccionado por agentes policiales de la subcomisaría 14ª del barrio Norma Luisa. Los agentes encontraron en su poder, en el interior de una riñonera, la mencionada cantidad de la sustancia prohibida.

Los investigadores sospechan que el joven tenía consigo en forma oculta la droga presumiblemente con la intención de vender a los estudiantes de la referida institución educativa y también a compradores de las inmediaciones del lugar. El mismo fue puesto a disposición del Ministerio Público. El fiscal Rojas Rodríguez dispuso su procesamiento, pidió su prisión y al mismo tiempo solicitó tres meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REGIONALES

Extienden plazo para la postulación al concurso Explayarte

Publicado hace

día

Por

La Asesoría de Turismo de ITAIPU anunció la extensión del plazo para la postulación al concurso de pintura mural Explayarte, iniciativa impulsada por la Binacional con el objetivo de promover turismo local a través del arte. La nueva fecha límite de inscripción es el 3 de junio próximo.

Inicialmente, las inscripciones para participar de la competencia estaban abiertas hasta el sábado, 27 de mayo. Sin embargo, ante la expectativa generada y para brindar oportunidad a más artistas se decidió extender el plazo. Creadores, ilustradores, artistas plásticos o de otra modalidad, además de aficionados, podrán participar.

Explayarte es un concurso de pintura mural, de estilo libre, que tendrá como escenario la Playa Tacuru Pucu de Hernandarias, espacio recreativo que forma parte del Complejo Turístico ITAIPU. Con esta iniciativa se pretende visibilizar el trabajo de talentos locales y nacionales; a más de fortalecer el turismo a nivel regional.

Para participar del certamen los interesados deben completar el formulario en línea https://bit.ly/FormulariodePostulación-Explayarte, con todos los datos solicitados. La edad mínima exigida es de 18 años y la obra debe ser de creación propia (hasta dos propuestas por artista se pueden postular). La técnica de pintura es de estilo libre.

Se recomienda la lectura de la guía de bases y condiciones. alojada en el enlace https://bit.ly/GuíadeBasesyCondiciones-Explayarte, para cumplir con los requerimientos de la competencia.

Los artistas seleccionados se darán a conocer a través de las redes sociales de ITAIPU y tendrán la oportunidad de plasmar sus obras en un mural ubicado en la renovada playa hernandariense. Los autores de las obras de arte premiadas podrán recibir una tablet para diseño.

Esta competencia, de carácter cultural, busca promocionar el distrito de Hernandarias a través del arte, por lo que la temática estará orientada al potencial de la ciudad. Los artistas tienen la posibilidad de resaltar aspectos que caracterizan a esta localidad y los rasgos o costumbres que son propias de su identidad.

La iniciativa forma parte de la segunda etapa de los trabajos proyectados en la Playa Tacuru Pucu, la cual pretende convertirse en un punto de encuentro los 365 días del año.

Continuar leyendo

REGIONALES

Fatal accidente en Hernandarias

Publicado hace

día

Por

Un motociclista falleció a las 02:00 horas de este sábado, sobre la ruta Py 07, en la zona de Hu´i Rupa, en Hernandarias.

Se trata de Juan Blas Arguello Bogado, de 33 años, domiciliado en vida en el asentamiento Amanecer de Hernandarias.

El fallecido tenía antecedentes por Tentativa de Homicidio Doloso y Otros, con extensión de la pena, quien se encontraba a bordo de la motocicleta de la marca TAIGA, modelo TL 150 cc, año 2021, con Matricula N° 681AAME, Chassis N° 9PFBLCCF7M2T04605.

El hombre fue hallado muerto en la cuneta, desconociéndose la manera en que se dio su deceso.

Se comunicó al fiscal de turno Víctor Adolfo Santander. El Médico Forense, Dr. Eduardo Cano diagnosticó como causa de la muerte “politraumatismo por accidente de tránsito”.

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Piratas del asfalto roban mercaderías de camión transportador

Publicado hace

día

Por

En la madrugada del sábado, a las 01:00 horas, se produjo un hecho de robo agravado de un camión de gran porte cargado con mercaderías. Los delincuentes llevaron una importante cantidad de volúmenes, y el resto dejaron en un camino terraplenado. Sucedió en el Km. 60 de la ruta Py 07, en la Colonia Itiapyte Sur de la localidad de Ñacunday

Resultó víctima JORGE CACERE FIGUEREDO, quien estaba al mando del CAMION SCANIA, TIPO CAMION, COLOR ROJO CHAPA GAH-659, CHASIS XLEP6X20004462745, propiedad de la EMPRESA, TRANSPORTADORA DEL ESTE EXPRE.

Según indico el afectado, el mismo se encontraba transportado mercaderías varias desde Ciudad Del Este con destino a la Ciudad de Encarnación, una vez llegado en el lugar mencionado fue interceptado por dos automóvil tipo Premio, de color blanco uno y gris con aproximada con 4 a 8 personas de género masculino con arma de fuego en mano, quienes le obligaron a desviar a un calle terraplenada a 300 metros de la ruta, donde abandonaron dicho camión con el chófer maniatado de pie y mano dejando al costado del camión varios volúmenes como sombrilla, termo y valija.

El hecho se informó al fiscal de turno, Cristhian Rojas. Tomó intervención el Departamento de Investigaciones, de la Policía Nacional.

 

 

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas