Un joven de nombre William Luís Benítez, adicto al crack fue condenado a 6 años de prisión por haber robado un aparato celular en el año 2015 en Presidente Franco. La condena fue aplicada por unanimidad de los magistrados Efrén Giménez, Milciades Ovelar y José Ariel Diarte.
El joven admitió durante la audiencia que cometió el robo para precisamente comprar la droga, se encuentra recluido en la penitenciaría de Ciudad del Este desde el 2015, y con la condena impuesta por el Tribunal, podría ser beneficiado con libertad condicional al cumplir los 4 años de privación de libertad.
El hoy condenado dijo a los magistrados que quiere readaptarse, pero que dentro del penal es muy difícil porque tienen acceso a todo tipo de estupefacientes, pese a los controles que realizan los agentes en el acceso al recinto penitenciario.
El magistrado Milciades Ovelar, pregunó al joven si cómo es posible que puedan conseguir drogas dentro del penal y el joven dijo que eso es lo más fácil, que solo basta tener dinero para comprarlo y que, entre todos, el crack es la más barato.
Finalmente, se ordenó que Benítez cumpla condena en el penal regional de Pedro Juan Caballero.