Connect with us

REGIONALES

«El juez debe ponerse los pantalones largos y actuar hacia donde se inclina el Derecho» afirma juez

Publicado hace

día

El magistrado Carlos Vera Ruiz, que presidió el Tribunal que absolvió a Abraham Galeano y Rolando Aponte por el hecho punible de posesión de estupefacientes, dijo que están expuestos a las críticas de la sociedad y los órganos de control de sus gestiones por esa decisión, pero que no pudieron avalar un mal procedimiento de los agentes antidrogas, como el que se evidenció en el juicio oral y público.

Según el juez, no se puede actuar de acuerdo a cuestiones mediáticas o las presunciones de la gente, por un trabajo mal realizado por los auxiliares de la justicia. En este caso, el circuito cerrado del local donde se hizo el procedimiento, demostró hechos diferentes a los asentados en el acta de procedimiento y las testificales de los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

«De una vez por todas, debemos actuar hacia donde se inclina el Derecho, ponernos los pantalones largos. Si el Derecho me indica cual es el camino, ese debe ser el norte del buen juez», explicó el magistrado.

Admitió, sin embargo que se ha estigmatizado en los órganos de control, lo relacionado a causas sobre narcotráfico, un tipo penal grave por el perjuicio social que provoca, pero que no se puede convalidar actos o procedimientos mal realizados, con pruebas contradictorias.

«Se deben valorar las pruebas, dentro de la sana crítica, de acuerdo al hecho y si no se llega a la certeza, como en este caso, que no se supo quién puso la droga en el vehículo, corresponde nuestra decisión», añadió el juez.

Los agentes de la Senad tenían como objetivo a los ocupantes de una camioneta Nissan Terrano y cuando montaban vigilancia, una tercera persona ingresó al rodado, pero finalmente lo dejaron ir. Luego detuvieron a las dos personas, ahora absueltas, antes de abordar el rodado que estaban vigilando.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Hermanos golpearon a sus padres ancianos

Publicado hace

día

Por

Un hecho de violencia familiar se reportó a las 14:00 horas del miércoles en el interior de una vivienda ubicada en el asentamiento Buena Vista, en la localidad de Minga Guazú. Dos hermanos golpearon a sus padres.

Los agresores fueron identificados como LUIS ALBERTO MARTINEZ AQUINO, de 38 años de edad; y VICTOR MANUEL MARTINEZ AQUINO, de 44 años de edad.

Las víctimas fueron los padres de los desgraciados, JUAN PABLO JONES, de 73 años de edad; y MIGUELA AQUINO VAZQUEZ, de 72 años de edad.

Se informó del hecho a la fiscal Susan Vega, de la Unidad Especializada contra la Violencia Familiar, quien dispuso la aprehensión de los sujetos y la realización de la prueba de alcotest.

Continuar leyendo

REGIONALES

Despechado mantiene amenazada a su ex pareja

Publicado hace

día

Por

Una mujer denunció a su ex pareja por mantenerla amenazada luego de poner fin a la relación amorosa. Sucedió a las 17:30 horas del miércoles, en una vivienda en el km 17 Lado Acaray, barrio Padre Guido Coronel de Minga Guazú.

El agresor se trata de ALEXANDRO SCHLINDEVEIN, de 35 años de edad, domiciliado en Tavapy. En tanto, la víctima es una mujer de 23 años de edad.

La afectad contó que acusó agresión física y amenazas por parte de su ex pareja, quien se encontraba en su alquiler ingiriendo bebidas alcohólicas, mientras que la misma no se encontraba en la casa ya que la misma había salido a las 11:00 horas, a su retorno comenzó la discusión.

El hecho se comunicó al agente Fiscal de turno de la Especializada Contra la Lucha contra la Violencia Familiar, Abogada Susan Vega, quien dispuso la aprehensión del agresor.

Continuar leyendo

REGIONALES

Recuperan motocicleta hurtada

Publicado hace

día

Por

En la madrugada de este jueves, a las 02:40 horas, se encontró nuevamente una motocicleta que fue denunciada como hurtada. Fue en el km 5, barrio San Miguel de Presidente Franco.

Se trata de una motocicleta Taiga, de color negro, con chapa 007AAFR, chasis N° 9PFAKBBW0L2T33050, propiedad de DENIS FRANCISCO SAMUDIO DUARTE, de 24 años de edad.

La motocicleta fue hallada por un transeúnte, en un yuyal de la zona, por lo que dio aviso a la policía.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas