El juicio oral y público en la causa contra Felipe Ramón Duarte y otros, contra la restitución de bienes, más conocido como el CASO FOREX iniciará mañana a las 09:30 horas. La Cámara de Apelaciones consideró totalmente infundada la recusación y advirtió al abogad Edgar Cuevas, defensor de Duarte que puede ser sancionado si persiste con esa actitud.
Los magistrados, José Ariel Diarte, Milciades Ovelar y Oscar Gabriel Genez fueron confirmados para el juicio oral, por autointerlocutorio N° 87, firmado por los camaristas Belén Agüero, Isidro González Sánchez y Myriam Meza de López. El contradictorio público ya debió iniciar el pasado 4 de mayo.
Los argumentos mencionados por la defensa del acusado dan cuenta de la falta de notificación del resultado de la audiencia preliminar que elevó la causa a juicio oral y público, además de otras supuestas desprolijidades que no fueron consideradas en segunda instancia.
Además de Felipe Ramón Duarte, debe ser juzgada en la audiencia oral y pública, su esposa, Nilsa Romero de Duarte. La fiscalía está representada por Juliana Giménez quien criticó las chicanas a las que recurre la defensa del acusado con el solo objetivo de dilatar el inicio del juicio oral.