REGIONALES

Zacarías dicta a los concejales los argumentos que usarán para alinearse a su descomunal robo

Publicado hace

día

La Intendencia Municipal de Ciudad del Este remitió a la Junta Municipal, tal como se esperaba, el veto a la resolución del organismo legislativo “por la que se rechaza la autorización para efectuar el llamado a licitación pública nacional para diseño y construcción de obras en el vertedero municipal de 10 hectáreas”, situado en el km 12 Monday de la capital departamental.

En el documento, que será tratado hoy en el plenario en sesión ordinaria, Sandra de Zacarías señala que la Dirección de Medio Ambiente de la institución a su cargo “realizó los ajustes en las diferentes actividades de ingeniería sanitaria a ser desarrolladas en la propiedad de 10 hectáreas”, a fin de explicar en qué consistirán las obras que ahora quieren licitar.

En otra parte del mensaje remitido a la Junta Municipal, el clan Zacarías les dice a los concejales que las obras “son de necesidad imperiosa”, tal como ya lo eran hace 20 años atrás pero nunca se ocuparon en realizarla. Dicen que el vertedero está “al borde del colapso” por la carga contaminante que tiene, algo que siempre estuvo de esta misma manera.

Los ladrones del clan Zacarías le señalan además a los concejales que el proceso de “remediación” se debe realizar de forma inmediata, dándose en lujo de advertirles que si no aprueban la vergonzosa licitación que contiene un despilfarro de 44.000 millones de guaraníes, podrían responder penalmente por ello.

“De no ser así, tendría consecuencias civiles, penales, y humanas que lamentar”, agrega el documento que lleva la firma de Sandra de Zacarías. El mensaje indica además que el veto total es remitido a la Junta “deslindando responsabilidades” ante eventuales sanciones que podrían devenir de la SEAM, organismo estatal que hoy es controlado por gente allegada al clan Zacarías.

Con este veto y los argumentos que señala el clan Zacarías a través de su títere Sandra Mac Leod, intenta claramente inducir a los concejales a utilizar este argumento de “urgencia” y advertir sobre eventuales sanciones, para lograr que los mismos no levanten el veto en la sesión de hoy, y se materialice uno de los más grandes negociados de los últimos tiempos en la Intendencia de Ciudad del Este.

Lo harán a nombre de un vertedero que está en las mismas condiciones que hace más de 20 años, que sí necesita de una inversión para modernizarlo, pero que jamás podrían ser los 8 millones de dólares que el clan Zacarías quiere destinarlo ahí, pero con el consabido resultado de que ellos mismos se quedan con gran parte del dinero, con la complacencia y la probable participación de los concejales que hoy voten a favor de este robo al pueblo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leidas

Salir de la versión móvil