REGIONALES

Fiscal convoca a indagatoria a 42 personas para la misma hora y el mismo día

Publicado hace

día

Se trata de la cuestionada fiscal Juliana Giménez, envuelta en varios pintorescos casos en los últimos tiempos en la zona Este del país. La representante del Ministerio Público convocó para la mañana de este miércoles, a nada menos que 42 vecinos del barrio San Miguel, en la causa 4148/2018, que investiga invasión de inmueble ajeno. Por esta y otras razones, la fiscal fue recusada ayer a la mañana.

El abogado Osvaldo Sánchez Jara, argumentó que la representante del Ministerio Público incurre en parcialidad manifiesta a favor de la denunciante en la causa. Se trata de la señora Petrona Deolinda Inés Ramos, quien aduce ser propietaria de la Finca 10.716 de Ciudad del Este, pero hasta ahora no presentó documentación alguna para demostrar la propiedad del citado inmueble.

Sin embargo la fiscal Juliana Giménez se constituyó en el lugar, y a tal punto llega su improvisación, que ni siquiera tenía el pleno georeferenciado de la propiedad, y no tenía identificado con exactitud el inmueble a ser inspeccionado y mucho menos la superficie del mismo.

Respecto a los supuestos invasores, sus identidades fueron proporcionadas por un vecino, a quien se sindica de ser instigador de la invasión.

Los vecinos que ocupan la propiedad se manifestaron ayer de mañana ante la sede fiscal, y presentaron un escrito de recusación contra la fiscal Juliana Giménez. Los mismos señalan que es imposible llevar adelante tales audiencias, y se convoca solamente con el fin de ordenar la detención de todos ellos. Los vecinos de San Miguel se reunirán hoy con el fiscal Merlo, pidiéndole que disponga que Juliana Giménez se aparte de la causa.

“Tiene el único objetivo de imputar a mis defendidos y ordenar la detención de los mismos, a modo de presionar que los mismos abandonen el inmueble objeto de la litis, sin tener en cuenta los derechos posesorios que los mismos poseen sobre la finca, ya que hasta el momento en la carpeta fiscal no obra un solo documento que demuestra la titularidad de la propiedad”, dice parte del escrito de recusación, presentado ayer ante el fiscal adjunto Ricardo Merlo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leidas

Salir de la versión móvil