En sede de la Dirección de Coordinación Ejecutiva de la Itaipu Binacional se llevó a cabo ayer una importante reunión técnica entre representantes de la Itaipu Binacional y la comuna esteña. Fue para dar a conocer detalles del proyecto del circuito del Km. 7, que unirá las avenidas Perú y Julio César Riquelme. La obra implica la inversión de aproximadamente 10 millones de dólares para la construcción del viaducto y paso de nivel.
Debido a la complejidad de este trabajo en un sector de amplio tránsito, se informó durante la reunión sobre los trabajos preliminares para construir vías alternativas que se utilizarán para desvíos durante la ejecución de la obra. Las vías alternativas serán puestas en condiciones, por lo que necesitarán ser asfaltadas.
Según se informó, las obras preliminares para el posterior trabajo pesado en el km. 7 se iniciarán en unos 30 días.
Se prevé que las obras en el sitio tengan una duración aproximada de 21 años.
«A partir de mañana ya estaríamos enviando los planos y que la institución nos responda con la autorización para intervenir en esas vías, lo que queremos es que las obras se desarrollen sin interrupción en el tránsito vehicular y que la gente no sufra ningún tipo de desgaste. La obra en sí demandaría aproximadamente 18 meses, y con la parte del proyecto más tres meses por lo que estimamos que la duración máxima sería de unos 21 meses para la conclusión», informó el Superintendente de Obras de la Itaipu Binacional, Carlos Santacruz