Connect with us

REGIONALES

Con corruptos en primera fila, Mons. Steckling no menciona una sola palabra contra la corrupción

Publicado hace

día

Miles de feligreses se congregaron ayer en la Parroquia María Auxiliadora del Km 20 en Minga Guazú, para honrar a la Patrona del Agro del Alto Paraná. La ocasión siempre es propicia para que la Iglesia reclame a los gobernantes mejores acciones a favor de la ciudadanía, lo cual llamativamente no ocurre en el Este del país, donde visiblemente el Obispo no se distancia de los corruptos que roban al pueblo.

Y ayer una vez más quedó denotado eso. La misa central en honor a María Auxiliadora fue celebrada por Monseñor Guillermo Stecking, y concelebrada por decenas de sacerdotes salesianos. El intendente Digno Caballero, acorralado por denuncias de corrupción, nepotismo, sobrefacturaciones y negociados con el clan Zacarías, encabezó la caterva de dirigentes políticos que se colocaron una vez más en primera fila en la misa.

Con él estaba su esposa, quien apenas horas antes votaba en el congreso en contra del pueblo, al aprobar que el presidente Cartes se salga con la suya y no se impongan impuestos mayores a los que paga por la producción y venta de cigarrillos de sus tabacaleras. Blanca Vargas de Caballero, fue uno más del montón de diputados venales que apoyó el rechazo de más gravamen tal como lo piden a gritos los médicos de Salud Pública, entre ellos el futuro ministro de Salud.

Otros corruptos que “adornaron” con su presencia las festividades de María Auxiliadora, fueron el gobernador Fernando Schuster, el lacayo del clan Zacarías, Nery Jara; el concejal departamental Owaldo Báez, uno de los principales que encubría las fechorías del ex gobernador Lucho Zacarías, y los concejales de Minga Guazú que encubren los robos de Digno Caballero.

La feligresía esperaba que la Iglesia también se recuerde de ellos, pero Mons. Steckling se quedó en el molde de todos los años y no mencionó una sola palabra contra la corrupción. Habló solamente de las dos lecturas del día, y ni siquiera puso ejemplos para compararlos con la realidad de hoy. En el Este, la Iglesia todavía no escuchó el pedido del Papa Francisco, al pedir que los Obispos cuiden a sus rebaños y se pongan del lado de la gente.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REGIONALES

Proseguirán trabajos de iluminación e instalación de alumbrados en Mallorquín

Publicado hace

día

Por

El intendente, Elvio Coronel de la localidad de Juan León Mallorquín, recibió al presidente de la ANDE Ing. Felix Sosa, y su comitiva, con quienes recorrió la comunidad. También acompañó el concejal departamental, Pedro Adán Ovelar. 

Con la visita se proyectó continuar con los trabajos de ampliación e iluminación de varios lugares, donde urge la instalación de más alumbrados públicos. 

En el marco de los trabajos que viene realizando el ente estatal en Mallorquín, la primera iluminación total ya se realizó en la plaza 8 de Diciembre del barrio Inmaculada Concepción.

Los lugares donde se continuarán con los mejoramientos lumínicos son la avenida principal Dr. Juan León Mallorquín, la avenida del barrio Emsa, alrededor del cementerio y la plaza 6 de enero del barrio San Antonio.

Continuar leyendo

REGIONALES

Verifican obras complementarias del Puente de Ia Integración

Publicado hace

día

Por

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Rodolfo Segovia, junto a representantes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), verificaron esta tarde la zona de obras complementarias del acceso al Puente de lntegración, nueva conexión vial entre Paraguay y Brasil.

La delegación de CAF está integrada por, Jorge Srur Gerente Regional Sur de CAF, y Víctor Pereira de la Dirección de proyectos de Infraestructura de CAF. El ministro Segovia mencionó que las obras complementarias de acceso al puente, que se encuentran en pleno desarrollo, está avanzando de acuerdo al cronograma establecido.

Destacó que, el Puente de la Integración ya está casi culminado y que, en el caso de Paraguay, se cuenta con los siguientes frentes de trabajo: el tramo vial urbano, el tramo rural y las obras civiles del Área de Control Integrado y de la ANNP.

Debido a la gran magnitud del emprendimiento y a todos los beneficios socioeconómicos que inducirán a los distritos de Presidente Franco, Cedrales, Minga Guazú y Ciudad del Este, se decidió trabajar de forma interinstitucional, especialmente en la etapa de las obras que hoy ya se están haciendo realidad, por un lado, el Corredor Metropolitano, en el lado paraguayo y el Perimetral este del lado brasileño.

El Corredor Metropolitano del Este se divide en dos lotes: el urbano y el otro rural. El tramo urbano contempla la duplicación de la avenida Bernardino Caballero y la creación de un Par Binario, consistente en una arteria de entrada y otra de salida que conectará con la ruta PY07 (Supercarretera), que también ha sido objeto de trabajos de recapado, entre otros, totalizando unos 11 kilómetros de pavimentos con sus respectivos desagües pluviales.

Por otro lado, el lote rural contará con 4 carriles y una extensión de 31 kilómetros de longitud, con todas las intersecciones diseñadas, a nivel o desnivel, para conectar el Puente de la Integración con el km 17,5 de la ruta PY02, en Minga Guazú. Esto sin olvidar la construcción del puente sobre el río Monday y los diferentes accesos.

Continuar leyendo

REGIONALES

Egresa nuevo Magister en Educación de la ESPO-UNE

Publicado hace

día

Por

Juan Carlos Pitta, Magíster en Educación con Énfasis en Gestión de la Educación Superior, Programa de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Este (ESPO-UNE), realizó la defensa oral y pública de su tesis titulado “Percepción del desempeño docente para el logro del aprendizaje, basado en la opinión de los Estudiantes de la Carrera de Contabilidad, Administración y Economía de la Facultad de Ciencias Económicas UNE – Ciudad de Santa Rita, Alto Paraná, año lectivo 2018”.

La mesa examinadora estuvo conformada por: el Dr. Antonio Rodríguez, Presidente; M. Sc. María Victoria Zabala, 2do. Examinador; M. Sc. Cirilo Cabrera, 1er. Examinador.

Tras la defensa oral, los examinadores procedieron a la deliberación del puntaje a ser asignado; por lo cual, el Sr. Juan Carlos Pitta recibió el título de Magister en Educación con Énfasis en Gestión de la Educación Superior por la ESPO-UNE. 

 

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas