Un Tribunal Colegiado de Sentencia condenó a 8 años de prisión a un hombre que en el 2015 atentó contra la vida de un vecino, al apuñalarlo 17 veces. Se trata de Rolando Gabriel Espínola Benítez. El fallo condenatorio tuvo lugar este jueves 24 de mayo en el Poder Judicial de Ciudad del Este.
La fiscal Vanesa Candia, en representación del Ministerio Público, presentó diversas pruebas contra el acusado y pidió 10 años de pena privativa de libertad. No obstante, el Órgano Judicial -conformado por Efrén Giménez, Milciades Ovelar y José Ariel Iriarte- tuvo en cuenta el pedido de perdón realizado por el agresor a la víctima, César Aquino Garcete, y resolvió aplicar 8 años de prisión.
Según los antecedentes, la tentativa de homicidio ocurrió el 12 de agosto de 2015, a las 18:30 horas aproximadamente, en una calle del kilómetro 10 Acaray, a unos 3.500 metros de la ruta internacional número 7, Fracción La Chacra, de la capital del Alto Paraná.
En aquella oportunidad, Espínola Benítez y Aquino Garcete iniciaron una disputa verbal, por motivos desconocidos, hasta que el primero atacó y apuñaló repetidas veces al segundo, quien luego fue socorrido y trasladado de urgencia al Pabellón de Traumas del Hospital Regional de la capital departamental, donde permaneció varios días internado bajo cuidados médicos.
A su vez, el presunto autor del hecho fue aprehendido por agentes policiales de la zona y puesto a cargo del Ministerio Público. De su poder fue requisado un puñal con hoja de 15 centímetros aproximadamente, que fue utilizado para la tentativa de homicidio. Luego, Rolando Gabriel Espínola Benítez fue procesado y ahora condenado a 8 años de prisión.