Connect with us

NACIONALES

Presidente electo dice que la corrupción tiene días contados

Publicado hace

día

Mario Abdo Benítez habló después de su proclamación y afirmó con firmeza que la corrupción que impera en el país llegará a su fin. Al respecto dijo que desea “unir al pueblo y a su clase dirigencial en una lucha frontal contra la impunidad, que es el mayor cáncer de la sociedad. “Sin la impunidad, la corrupción tiene los días contados”, afirmó. Marito aclaró que la línea directriz de su gobierno será el respeto a la Constitución Nacional y a las leyes.

“En su aplicación no debe existir distingos entre hombres poderosos y ciudadanos comunes; así el investigado sea yo, un integrante de mi familia, un componente de mi gobierno, un amigo o un ciudadano de a pie. La sinceridad siempre se somete a prueba y tengo la certeza que esta prueba la superaré con ayuda de Dios, la compañía de mi amante esposa, y con el calor y respaldo de toda mi familia”, sostuvo el futuro jefe de Estado.

El presidente electo, quien fue proclamado por la Justicia Electoral como el vencedor de la reciente contienda sufragista, manifestó que las elecciones fueron controladas y respaldadas por todos los actores políticos, y prometió que la ley será implacable, sin distinguir entre los poderosos y ciudadanos comunes.

También destacó que el pueblo depositó su fe y esperanza en el futuro de la nación. “Hoy culmina un proceso histórico, consolidándose nuestra vida democrática, y nosotros recibimos los sueños de miles de paraguayos que nos dieron la responsabilidad de construir el futuro de la nación”, dijo.

“Tomo este resultado como un reconocimiento a la disparidad y el disenso. Redoblo mi compromiso de unir a la familia paraguaya. En democracia nadie gana todo, en democracia nadie pierde todo. Lo que se gana es transitorio y lo que se pierde se recupera. Ratifico una vez más mi compromiso con la gente y renuevo mi compromiso de gobernar inspirado en los principios doctrinarios de mi partido y con la tricolor en mi mano”, aseveró.

En la ocasión hizo un llamado a todos los partidos con representación en cualquier estamento, “para superar las diferencias, a remangarnos y a trabajar todos juntos”. También a los que no tuvieron escaños de representación, porque “cada voz es importante; las buenas ideas y aportes valen por su calidad”, según indicó.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONALES

Empresa taiwanesa planea instalar fábrica de buses eléctricos en Paraguay

Publicado hace

día

Por

La empresa «Taiwán Master Transportation» planea establecer su primera planta de fabricación de chasis de autobuses eléctricos y carrocerías de carga rápida en Paraguay. Este será un paso significativo para reformar el sistema de transporte público paraguayo, que generará al mismo tiempo unos 2.600 puestos de trabajo.

A tal efecto, se procedió a la firma del memorando de entendimiento y colaboración para la industria de autobuses electrónicos, entre el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la firma Taiwán Master Transportation.

La empresa es uno de los miembros del equipo representativo de DMIT e-Bus de Taiwán, cuyo presidente Ting-Fa Wu, firmó el documento junto con el ministro Javier Giménez, con presencia del presiente de la República, Santiago Peña, en el marco de su visita oficial a Taipéi.

La empresa planea establecer su primera planta de fabricación de chasis de autobuses eléctricos y carrocerías de carga rápida en Paraguay, según consta en el documento rubricado este martes.

De esta forma, se apunta a fortalecer la cadena de suministro de autobuses eléctricos locales y crear oportunidades de empleo, produciendo autobuses eléctricos de alta calidad para satisfacer la demanda del mercado.

Además, Master Transportation establecerá servicios integrales de pos-venta en Paraguay, incluidos servicios de mantenimiento, suministro de piezas, soporte técnico en línea, y ayudará a mejorar los sistemas de tráfico inteligentes y los sistemas de gestión de flotas de Paraguay.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) por su parte proporcionará medidas de incentivo para ayudar a Master Transportation en el plan de establecimiento de su planta de fabricación, incluida la selección del sitio, infraestructura, proveedores locales, incentivos fiscales y formación laboral.

Continuar leyendo

NACIONALES

Peña: «Este es un momento para reencontrarnos y revalidar nuestro compromiso con la Patria»

Publicado hace

día

Por

El presidente de la República, Santiago Peña, destacó que el aniversario de la Independencia Nacional es un momento para el reencuentro de la sociedad paraguaya y de revalidar el compromiso con la Patria.

A su salida del Te Deum celebrado en la Catedral Metropolitana de Asunción, el presidente de la República destacó el mensaje dado por el jefe religioso.

«Como decía el cardenal, la cultura del encuentro creo que es el mensaje más poderoso que podemos trasladar a todos los paraguayos, que este momento sea un motivo de enorme orgullo pero también de revalidar nuestro compromiso con la Patria», dijo el mandatario.

Señaló que el fortalecimiento de las instituciones democráticas señalado por el cardenal es el trabajo que está llevando adelante el Gobierno y afirmó que el «compromiso es firme». «Este es un compromiso de toda la sociedad, de todos los estamentos, civiles, políticos, económicos», dijo.

Respecto al emblemático programa «Hambre Cero en las escuelas», mencionado durante la celebración religiosa, afirmó que el Gobierno está llevando adelante el proceso de manera transparente, así como en la utilización de los fondos adicionales obtenidos en la Itaipu Binacional.

«El compromiso firme de utilizar esos recursos en beneficio de todos los paraguayos, pero principalmente de los paraguayos más necesitados», dijo.

El presidente también reiteró «el pedido que hacemos nosotros a toda la ciudadanía, que constantemente estén vigilantes y que sean ese perfecto control que necesita todo Gobierno».

Continuar leyendo

NACIONALES

Lluvias dispersas para el fin de semana y ambiente fresco para los próximos días

Publicado hace

día

Por

El pronóstico extendido señala que se aguardan amaneceres frescos y máximas de entre 17°C y 22°C hasta el miércoles de la semana siguiente. Para hoy sábado, la temperatura se presenta fresca a cálida, con máximas que superarán los 30°C en varios puntos del país.

A partir del domingo se aguarda temperaturas mínimas de 19 a 21°C y máximas de hasta 33°C.

Ya el lunes las mínimas y máximas estarán entre los 17° y 22°C para todo el país, con cielo mayormente nublado, vientos del sur y ocasionales tormentas eléctricas.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas