Connect with us

NACIONALES

Proclamarán a presidente, vicepresidente y senadores

Publicado hace

día

Con la presencia de los Ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard (Presidente), Alberto Ramírez Zambonini (Vicepresidente) y María Elena Wapenka (Miembro), este viernes 25 de mayo, a las 10:00 hs., se hará entrega de certificados de proclamación de ganadores a los candidatos electos para los cargos nacionales, Presidente y Vicepresidente de la República del Paraguay, y Senadores Titulares. Tendrá lugar en el Gran Teatro “José Asunción Flores” del Banco Central del Paraguay.

De acuerdo con los cómputos y juzgamientos definitivos en el marco de las Elecciones Generales del 22 de abril pasado, el TSJE proclamacomo Presidente de la República del Paraguay a Mario Abdo Benítez y como Vicepresidente de la República a Hugo Velázquez, candidatos de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Ejercerán funciones para el periodo constitucional 2018-2023.

También serán proclamados los 45 Senadores Titulares electos:

Orden

Nombre y Apellido

Partido/Movimiento/Alianza/Concertación

1

Horacio Manuel Cartes Jara

ANR

2

Blas Lanzoni Achinelli

PLRA

3

Luis Alberto Castiglioni Soria

ANR

4

Enrique Salyn Buzarquis Cáceres

PLRA

5

Fernando Armindo Lugo Méndez

FG

6

Ernesto Javier Zacarías Irún

ANR

7

Juan Eudes Afara Maciel

ANR

8

Dionisio Osvaldo Amarilla Guirland

PLRA

9

Fidel Santiago Zavala Serrati

PPQ

10

Oscar Alberto González Daher

ANR

11

Blas Antonio Llano Ramos

PLRA

12

Sixto Pereira Galeano

FG

13

Silvio Adalberto Ovelar Benítez

ANR

14

Víctor Ríos Ojeda

PLRA

15

Lilian Graciela Samaniego González

ANR

16

Gilberto Antonio Apuril Santiviago

PPH

17

Juan Carlos Galaverna Delvalle

ANR

18

Juan Bartolomé Ramírez Brizuela

PLRA

19

Esperanza Martínez De Portillo

PG

20

Desiree Graciela Masi Jara

PDP

21

Derlis Ariel Osorio Nunes

ANR

22

Carlos Leopoldo Gómez Zelada

PLRA

23

Stephan Rasmussen González

PPQ

24

Oscar Nicanor Duarte Frutos

ANR

25

Agustín Amado Florentín Cabral

PLRA

26

Carlos Alberto Filizzola

FG

27

Blanca Margarita Ovelar

ANR

28

Juan Darío Monges Espínola

ANR

29

Zulma Ramona Gómez Cáceres

PLRA

30

Víctor Alcides Bogado González

ANR

31

Paraguayo Cubas Colomes

CN

32

María Eugenia Bajac

PLRA

33

Oscar Hugo Richer Florentín

FG

34

Enrique Fausto Bachetta Chirian

ANR

35

Georgia María Arrúa de Dolinsky

PPQ

36

Patryck Paul Kemper Thiede

PPH

37

Hermelinda Alvarenga de Ortega

PLRA

38

Antonio Carlos Barrios Fernández

ANR

39

Jorge Antonio Oviedo Matto

UNACE

40

Oscar Rubén Salomón Fernández

ANR

41

Fernando Alberto Silva Facetti

PLRA

42

Jorge Osvaldo Querey Rojas

FG

43

Sergio Daniel Godoy Codas

ANR

44

José Gregorio Ledesma Narváez

PLRA

45

Pedro Arthuro Santacruz

PDP

En este mismo contexto, el 31 de mayo a las 10:00 horas se llevará a cabo el acto de proclamación y entrega de títulos a los Diputados Titulares, evento que se desarrollará en la sede central de la Justicia Electoral.

Igualmente, a las 10:00 horas del 1 de junio serán proclamados los Gobernadores y Parlamentarios del MERCOSUR también en la sede central del organismo electoral y del 25 de mayo al 1 de junio se hará lo propio con los miembros de las Juntas Departamentales Titulares a cargo de los Tribunales Electorales de la circunscripción correspondientes.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONALES

Empresa taiwanesa planea instalar fábrica de buses eléctricos en Paraguay

Publicado hace

día

Por

La empresa «Taiwán Master Transportation» planea establecer su primera planta de fabricación de chasis de autobuses eléctricos y carrocerías de carga rápida en Paraguay. Este será un paso significativo para reformar el sistema de transporte público paraguayo, que generará al mismo tiempo unos 2.600 puestos de trabajo.

A tal efecto, se procedió a la firma del memorando de entendimiento y colaboración para la industria de autobuses electrónicos, entre el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la firma Taiwán Master Transportation.

La empresa es uno de los miembros del equipo representativo de DMIT e-Bus de Taiwán, cuyo presidente Ting-Fa Wu, firmó el documento junto con el ministro Javier Giménez, con presencia del presiente de la República, Santiago Peña, en el marco de su visita oficial a Taipéi.

La empresa planea establecer su primera planta de fabricación de chasis de autobuses eléctricos y carrocerías de carga rápida en Paraguay, según consta en el documento rubricado este martes.

De esta forma, se apunta a fortalecer la cadena de suministro de autobuses eléctricos locales y crear oportunidades de empleo, produciendo autobuses eléctricos de alta calidad para satisfacer la demanda del mercado.

Además, Master Transportation establecerá servicios integrales de pos-venta en Paraguay, incluidos servicios de mantenimiento, suministro de piezas, soporte técnico en línea, y ayudará a mejorar los sistemas de tráfico inteligentes y los sistemas de gestión de flotas de Paraguay.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) por su parte proporcionará medidas de incentivo para ayudar a Master Transportation en el plan de establecimiento de su planta de fabricación, incluida la selección del sitio, infraestructura, proveedores locales, incentivos fiscales y formación laboral.

Continuar leyendo

NACIONALES

Peña: «Este es un momento para reencontrarnos y revalidar nuestro compromiso con la Patria»

Publicado hace

día

Por

El presidente de la República, Santiago Peña, destacó que el aniversario de la Independencia Nacional es un momento para el reencuentro de la sociedad paraguaya y de revalidar el compromiso con la Patria.

A su salida del Te Deum celebrado en la Catedral Metropolitana de Asunción, el presidente de la República destacó el mensaje dado por el jefe religioso.

«Como decía el cardenal, la cultura del encuentro creo que es el mensaje más poderoso que podemos trasladar a todos los paraguayos, que este momento sea un motivo de enorme orgullo pero también de revalidar nuestro compromiso con la Patria», dijo el mandatario.

Señaló que el fortalecimiento de las instituciones democráticas señalado por el cardenal es el trabajo que está llevando adelante el Gobierno y afirmó que el «compromiso es firme». «Este es un compromiso de toda la sociedad, de todos los estamentos, civiles, políticos, económicos», dijo.

Respecto al emblemático programa «Hambre Cero en las escuelas», mencionado durante la celebración religiosa, afirmó que el Gobierno está llevando adelante el proceso de manera transparente, así como en la utilización de los fondos adicionales obtenidos en la Itaipu Binacional.

«El compromiso firme de utilizar esos recursos en beneficio de todos los paraguayos, pero principalmente de los paraguayos más necesitados», dijo.

El presidente también reiteró «el pedido que hacemos nosotros a toda la ciudadanía, que constantemente estén vigilantes y que sean ese perfecto control que necesita todo Gobierno».

Continuar leyendo

NACIONALES

Lluvias dispersas para el fin de semana y ambiente fresco para los próximos días

Publicado hace

día

Por

El pronóstico extendido señala que se aguardan amaneceres frescos y máximas de entre 17°C y 22°C hasta el miércoles de la semana siguiente. Para hoy sábado, la temperatura se presenta fresca a cálida, con máximas que superarán los 30°C en varios puntos del país.

A partir del domingo se aguarda temperaturas mínimas de 19 a 21°C y máximas de hasta 33°C.

Ya el lunes las mínimas y máximas estarán entre los 17° y 22°C para todo el país, con cielo mayormente nublado, vientos del sur y ocasionales tormentas eléctricas.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas