Connect with us

NACIONALES

Proclamarán a presidente, vicepresidente y senadores

Publicado hace

día

Con la presencia de los Ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard (Presidente), Alberto Ramírez Zambonini (Vicepresidente) y María Elena Wapenka (Miembro), este viernes 25 de mayo, a las 10:00 hs., se hará entrega de certificados de proclamación de ganadores a los candidatos electos para los cargos nacionales, Presidente y Vicepresidente de la República del Paraguay, y Senadores Titulares. Tendrá lugar en el Gran Teatro “José Asunción Flores” del Banco Central del Paraguay.

De acuerdo con los cómputos y juzgamientos definitivos en el marco de las Elecciones Generales del 22 de abril pasado, el TSJE proclamacomo Presidente de la República del Paraguay a Mario Abdo Benítez y como Vicepresidente de la República a Hugo Velázquez, candidatos de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Ejercerán funciones para el periodo constitucional 2018-2023.

También serán proclamados los 45 Senadores Titulares electos:

Orden

Nombre y Apellido

Partido/Movimiento/Alianza/Concertación

1

Horacio Manuel Cartes Jara

ANR

2

Blas Lanzoni Achinelli

PLRA

3

Luis Alberto Castiglioni Soria

ANR

4

Enrique Salyn Buzarquis Cáceres

PLRA

5

Fernando Armindo Lugo Méndez

FG

6

Ernesto Javier Zacarías Irún

ANR

7

Juan Eudes Afara Maciel

ANR

8

Dionisio Osvaldo Amarilla Guirland

PLRA

9

Fidel Santiago Zavala Serrati

PPQ

10

Oscar Alberto González Daher

ANR

11

Blas Antonio Llano Ramos

PLRA

12

Sixto Pereira Galeano

FG

13

Silvio Adalberto Ovelar Benítez

ANR

14

Víctor Ríos Ojeda

PLRA

15

Lilian Graciela Samaniego González

ANR

16

Gilberto Antonio Apuril Santiviago

PPH

17

Juan Carlos Galaverna Delvalle

ANR

18

Juan Bartolomé Ramírez Brizuela

PLRA

19

Esperanza Martínez De Portillo

PG

20

Desiree Graciela Masi Jara

PDP

21

Derlis Ariel Osorio Nunes

ANR

22

Carlos Leopoldo Gómez Zelada

PLRA

23

Stephan Rasmussen González

PPQ

24

Oscar Nicanor Duarte Frutos

ANR

25

Agustín Amado Florentín Cabral

PLRA

26

Carlos Alberto Filizzola

FG

27

Blanca Margarita Ovelar

ANR

28

Juan Darío Monges Espínola

ANR

29

Zulma Ramona Gómez Cáceres

PLRA

30

Víctor Alcides Bogado González

ANR

31

Paraguayo Cubas Colomes

CN

32

María Eugenia Bajac

PLRA

33

Oscar Hugo Richer Florentín

FG

34

Enrique Fausto Bachetta Chirian

ANR

35

Georgia María Arrúa de Dolinsky

PPQ

36

Patryck Paul Kemper Thiede

PPH

37

Hermelinda Alvarenga de Ortega

PLRA

38

Antonio Carlos Barrios Fernández

ANR

39

Jorge Antonio Oviedo Matto

UNACE

40

Oscar Rubén Salomón Fernández

ANR

41

Fernando Alberto Silva Facetti

PLRA

42

Jorge Osvaldo Querey Rojas

FG

43

Sergio Daniel Godoy Codas

ANR

44

José Gregorio Ledesma Narváez

PLRA

45

Pedro Arthuro Santacruz

PDP

En este mismo contexto, el 31 de mayo a las 10:00 horas se llevará a cabo el acto de proclamación y entrega de títulos a los Diputados Titulares, evento que se desarrollará en la sede central de la Justicia Electoral.

Igualmente, a las 10:00 horas del 1 de junio serán proclamados los Gobernadores y Parlamentarios del MERCOSUR también en la sede central del organismo electoral y del 25 de mayo al 1 de junio se hará lo propio con los miembros de las Juntas Departamentales Titulares a cargo de los Tribunales Electorales de la circunscripción correspondientes.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONALES

Peña se reúne con Arce y enfatiza: «Unidos, podemos lograr grandes cosas»

Publicado hace

día

Por

Los presidentes de Paraguay y Bolivia, Santiago Peña y Luis Arce, respectivamente, se reunieron en la Casa Grande del Pueblo, en la ciudad de La Paz, a los efectos de conversar sobre cuestiones de la agenda bilateral.

“¡Unidos, podemos lograr grandes cosas!”, expresó Peña a través de su cuenta oficial en X, acompañado de una imagen donde se lo ve abrazado con su par de Bolivia, Luis Arce.

Asimismo, destacó que el encuentro que mantuvo con Arce fue “fructífera”. A través del diálogo y la cooperación, fortalecemos nuestros lazos y trabajamos juntos por el progreso y el bienestar de nuestros pueblos, exteriorizó el mandatario paraguayo. Se prevé la firma de varios acuerdos.

Por su parte, Luis Arce, a través de la misma red social dio la bienvenida a su homónimo de Paraguay, Santiago Peña. «Reafirmamos el inquebrantable compromiso de consolidar nuestra integración definitiva y hermandad basada en la solidaridad entre pueblos y Estados», expresó.

El encuentro entre Arce y Peña se realiza en el marco de la agenda oficial y coincide con la conmemoración del 89 aniversario de la firma del protocolo de «Paz del Chaco» que puso fin a la contienda bélica que enfrentó a Bolivia y Paraguay entre 1932 y 1935.

Luego del encuentro bilateral, pasada el medio día se realizará un almuerzo y la toma de la foto oficial de ambas delegaciones.

Ya en horas de la tarde, el jefe de Estado dialogará con miembros de la Confederación de Empresarios de Bolivia, a las 15:30 en adelante.

La salida de Santiago Peña y su comitiva con destino a la ciudad de Asunción será a las 18:30, según la agenda socializada por la Presidencia.

Continuar leyendo

NACIONALES

Paraguaya es flamante ganadora de reality musical en España

Publicado hace

día

Por

Ayelen Alfonso dejó en alto la bandera de nuestro país y es la flamante ganadora de Factor X España.

Hizo una actuación fenomenal y todo el Paraguay estuvo atento a la final, en que nuestra representante se alzó con el triunfo.

La paraguaya se lució con sus presentaciones y demostró su enorme potencial musical, incluso sobrepasando críticas del jurado.

Con un gran empuje del público, se llevó el primer lugar con los votos y es ganadora de un importante contrato con una productora musical.

Continuar leyendo

NACIONALES

Salud Pública busca potenciar INERAM ante el aumento de enfermedades respiratorias

Publicado hace

día

Por

La ministra de Salud Pública, María Teresa Barán, junto con el viceministro de Rectoría, José Ortellado, y el director general de Recursos Humanos, Emilio Gómez, visitó este domingo de noche el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM) con el fin de interiorizarse de la situación del nosocomio y para fortalecer el servicio ante el aumento de enfermedades respiratorias.

En la oportunidad, Barán conversó con el personal de salud de turno y con pacientes y familiares. Verificó la disponibilidad de medicamentos e insumos y se interiorizó sobre la situación de los equipamientos.

La ministra destacó que la visita realizada es para verificar el funcionamiento del servicio y asegurar que el INERAM, como hospital de referencia nacional, esté fortalecido, especialmente, ante el incremento de enfermedades respiratorias, típico de esta época del año.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas